Publicidad

Kids Take Over, la campaña de Lego que da voz a los propios niños

Lego y Unicef exigen el derecho de los niños a jugar en Kids Take Over

El Día Universal del Niño se celebra el 20 de noviembre para conmemorar el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Mundo. Para celebrarlo, el Grupo Lego y la Fundación Lego se han unido a la ONG Unicef para crear la campaña Kids Take Over.

Kids Take Over contará con la participación de un grupo de niños que se encargarán de crear un anuncio de stop motion. Con sus propias palabras, este grupo dará voz a millones de niños de todo el mundo que viven sin jugar y explicarán lo importante que es para ellos esta actividad. El anuncio se estrenará a principios de enero de 2018 a través de los canales online de Lego y de Unicef.

Además, estos niños se pondrán en la piel de Julia Goldin Jefe de Marketing del Grupo Lego y de Thomas Kirk Kristiansen, Presidente de la Fundación LEGO, para fomentar el aprendizaje a través del juego.

“Los niños son nuestros modelos a seguir. Tenemos muy presentes sus opiniones en todo lo que hacemos, desde la creación de sets hasta cómo contamos historias. Nos alegra colaborar con nuestros socios para concienciar sobre los derechos de los niños, sobre todo el derecho a jugar, ya que resulta fundamental para su desarrollo. Estoy impaciente por ver el fantástico contenido que crearán y el potente mensaje que compartirán con niños de todo el mundo” opina Julia Goldin sobre la participación de los pequeños.

La campaña pone en relieve lo importante que es que los niños jueguen, ya que esta actividad tiene un papel fundamental en el desarrollo de aptitudes sociales, cognitivas y creativas.

Sin embargo, según un estudio de The Lancet,casi 250 millones de niños no pueden optimizar sus capacidades creativas porque no juegan, aprenden o comen como deberían. Eso hace que se desencadene un ciclo de desventaja y desigualdad que puede continuar durante generaciones.

Al respecto, John Goodwin, CEO de la Fundación Lego: “Lamentablemente, la importancia del juego está bastante infravalorada, por lo que es necesario adoptar medidas urgentes. En la Fundación Lego nos emociona ceder el escenario y la dirección creativa a los verdaderos expertos en el juego y conocer sus perspectivas para transmitir este importante mensaje por todo el mundo”.

La colaboración entre la Fundación Lego, el Grupo Lego y Unicef se estableció en 2015. Desde entonces, han conseguido mejorar la vida de cientos de niños gracias al desarrollo de políticas de protección infantil y a la actualización del estándar de marketing responsable para niños.

Desde la Fundación Lego también han impulsado la campaña “4-year Early Moments Matter” y han defendido la importancia del aprendizaje a través del juego ante el gobierno de Sudáfrica.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir