Publicidad

La iniciativa ya está activa y durará hasta el próximo 8 de diciembre

Lego y su campaña más solidaria de juguetes volverán a repartir ilusión esta Navidad a un millón de niños

Con “Build to give” la juguetera anima a la gente a participar en la construcción de adornos navideños que se donarán a niños en situaciones difíciles

Se acerca la Navidad, ese momento especial para muchas personas, donde parece que todo se reviste de magia y el ambiente se carga de deseos. Y, coincidiendo con la temporada, vuelve el Grupo LEGO con su iniciativa más solidaria para estas fechas, su campaña "Build to give" (en español "Construir para dar") con la que pretende donar este año hasta un millón de juguetes a niños de todo el mundo.

El objetivo que se encuentra detrás de esta bonita idea que durará hasta el próximo día 8 de diciembre, es la de llevar juguetes a todos aquellos niños y niñas que se encuentran en circunstancias complicadas y vulnerables durante la época navideña y así compartir con ellos la ilusión que experimentan otros niños durante esta época tan festiva.

Además, la compañía juguetera está animando a los miles de fans que tiene de todas las edades a que participen en la construcción de algún tipo de adorno navideño con bricks o piezas de LEGO. Una vez se haya creado el adorno, los fans deberán acercarse y mostrarlo en alguna de las tiendas de la marca o compartirlo con el resto del mundo a través de las redes sociales usando el hashtag #BuildToGive y mencionando la plataforma oficial de la marca, LEGO Life.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Cada una de estas creaciones que se vayan haciendo, tanto de manera física en las tiendas, como por de manera compartida por las redes, se traducirá en un set de LEGO que irá destinado a hospitales, albergues infantiles o comunidades desfavorecidas. Es una manera también de animar a la gente a que deje volar su creatividad y realicen los sets de construcciones que les vayan surgiendo, da igual lo grande o pequeños que sean; todos cuentan.

La compañía aprovecha la buena respuesta que tuvo la campaña el año pasado, cuando consiguieron donar más de 500.000 juguetes de LEGO y, por ello, han decidido elevar la apuesta y marcarse como objetivo el millón de niños los que recibirán su set estas Navidades.

Kathrine Kirk Muff, Vicepresidenta de Responsabilidad Social y Compromiso del Grupo LEGO, ha destacado la importancia que tiene esta iniciativa para ellos: "dar seguimiento a la increíble donación del año pasado e incluso duplicar nuestro compromiso es un reto del que todos estamos muy orgullosos. El entusiasmo de los constructores de LEGO en todo el mundo para elaborar estos adornos con el fin de ayudar a los niños en circunstancias difíciles nos emociona. Estamos ansiosos por ver cómo personas de todas las edades dejan fluir su creatividad nuevamente este año por una buena causa".

Los sets serán donados en países donde la campaña está activa, así como en países donde el Grupo LEGO tiene presencia a través de grandes oficinas o fábricas.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir