líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lenovo lanza una campaña que visibiliza las experiencias de personas mayores

"Te haces viejo, te llenas de contenido", la campaña de Lenovo para los Digital Seniors

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Tras la pandemia, los adultos mayores se adaptaron a las nuevas tecnologías y las redes sociales, "Te haces viejo, te llenas de experiencia" visibiliza sus historias

Lenovo Colombia lanza la campaña «Te haces viejo, te llenas de contenido» en conmemoración al Día Nacional de la Juventud en Colombia. La campaña comprende una serie de podcasts que se centran en las experiencias de las personas mayores. Desarrollada por la agencia colombiana Fantástica, la acción nace con el objetivo de visibilizar a los «Digital Seniors», a aquellos se han adaptado a las nuevas tecnologías en los últimos años.

Lenovo apuesta por entender a los adultos mayores, quienes tras la pandemia adoptaron las nuevas tecnologías y empezaron a hacer uso de las plataformas digitales de forma constante, dada la necesidad de realizar trámites personales, hablar con familiares o entretenerse, como lo señala el informe “Global Consumer Trends 2022”.

Los «Digital Seniors» no solo están aprendiendo a manejar las nuevas tecnologías, sino que también están aportando sus conocimientos para enriquecerlas. La campaña de Lenovo Colombia quiere generar un impacto en los jóvenes gracias a los mensajes que vienen precisamente desde la experiencia.

Lenovo apuesta por los Digital Seniors

Juan David Suárez, gerente de mercadeo de Lenovo Colombia, señala que «algunas marcas se dirigen al segmento de adultos mayores con mensajes basados en un posicionamiento un poco sesgado: se asume que son personas en retiro, con intereses en categorías solo de salud y poco activos». Pero Lenovo quiere acercarse con otra visión. Comenta que, desde la empresa «creemos en la resignificación de este segmento, entender que son fuentes activas y dinámicas de historia y patrimonio oral e intelectual que a través de nuestra tecnología tenemos la posibilidad de inmortalizar entendiendo que son actores clave en la adopción de nuevas tecnologías en hardware, software y servicios».

El primer capítulo de la campaña está protagonizado por el actor colombiano Gustavo Angarita, quien relata experiencias de 80 años de vida dentro y fuera del escenario.

FICHA TÉCNICA

Agencia: Fantástica
CCO: Daniel Bermúdez
Director General Creativo: Alejandro Gómez
Directora General de Cuentas: Adriana Alba
Director de cuenta: Álvaro Cardoso
Directores creativos: Alma Natalia Manrique, Juan Camilo Hidalgo
Director de Arte: Daniel Inga
Redactores: Alejandro Gómez, Juan Camilo Hidalgo, Valeria Forero, Alma Natalia Manrique
Diseñadores: Jhonatan Ramírez, Diego Román
Productora: Ochurus Films
Fotografía: Juan José Ortíz
Sonido: Productora Sónica
Anunciante: Lenovo Colombia
Director de Mercadeo: Juan David Suárez
Líder digital: Tatiana Sabogal

Temas

Lenovo

 

Por qué la industria publicitaria jamás "parirá" otro Andy WarholAnteriorSigueinteTikTok se alza como la red social más utilizada para consumir vídeo (como si no hubiera mañana)

Contenido patrocinado