líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ducati y Lenovo continúan su colaboración para situarse a la cabeza de la innovación en MotoGP

Marketing y PublicidadPersona conduciendo una moto.

Lenovo y Ducati se preparan para la temporada 2022

Ducati y Lenovo continúan su colaboración para situarse a la cabeza de la innovación en MotoGP

Redacción

Escrito por Redacción

Aprovechar la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la realidad aumentada son las claves para lograr resultados en la pista que superen el gran éxito del año pasado.

Después de un 2021 que terminó con la victoria del título mundial de constructores de MotoGP por segundo año consecutivo, el equipo Ducati Lenovo está listo para una nueva temporada, en la que la tecnología jugará un papel cada vez más crucial. Desde 2018, la asociación tecnológica de Lenovo con Ducati ha ayudado al equipo a innovar y mejorar el rendimiento en pista. La innovación, la velocidad y la seguridad están en el epicentro de esta evolución. Gracias a una amplia gama de soluciones más inteligentes, el análisis de datos, la inteligencia artificial (IA) y las herramientas de colaboración inteligente de Lenovo, se siguen impulsando mejoras y ayudan al equipo a acelerar las simulaciones y el análisis de datos en tiempo real, transfiriendo constantemente la tecnología entre el mundo de las carreras y las motos de calle de Ducati.

El primer objetivo para la temporada 2022 es completar el proyecto del Taller Remoto, que permite a los ingenieros recibir datos en tiempo real e interactuar con el taller y las motos mientras trabajan a distancia. Además, Ducati y Lenovo se han comprometido a mejorar las videoconferencias tanto en la sede como en el taller. El objetivo es conectar mejor los equipos virtuales para que colaboren con éxito, incluso a kilómetros de distancia.

«2021 fue un año importante para el equipo Ducati Lenovo. Hemos reforzado nuestra asociación tecnológica, allanando así el camino para una innovación más audaz en el nuevo mundo del trabajo híbrido. Estamos orgullosos de colaborar con Ducati, que comparte nuestros valores fundamentales de velocidad, dedicación, espíritu de equipo y orientación a resultados. En consonancia con nuestra misión de posibilitar la transformación inteligente, seguiremos invirtiendo e innovando con Ducati para alcanzar objetivos cada vez más ambiciosos en la industria del automovilismo, que evoluciona a gran velocidad», comentó Luca Rossi, presidente del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo.

«Para ser competitivos y conseguir los mejores resultados, dentro y fuera de la pista, es fundamental tener claro el papel central de la innovación digital y contar con el apoyo de los mejores partners. Gracias a la colaboración con Lenovo, hemos logrado importantes objetivos, como acelerar la recopilación y el análisis de datos, agilizando así el proceso de toma de decisiones. De este modo, llevamos a los circuitos de todo el mundo la moto que se hizo con el título mundial de constructores de MotoGP la temporada pasada por segundo año consecutivo —comentó Claudio Domenicali, consejero delegado de Ducati—Gracias a la pasión por la innovación tecnológica que compartimos con Lenovo, seguiremos avanzando en esta dirección, explorando soluciones tecnológicas que logren resultados aún mejores en la pista, en la producción en serie y en las infraestructuras corporativas».

Potencia computacional en cualquier momento y lugar

Lenovo ha apoyado a los ingenieros y diseñadores de Ducati en la innovación de las motos de carreras y de calle desde 2018, ayudando a la empresa a alcanzar el máximo rendimiento y niveles de seguridad mejorados.

Gracias a la tecnología computacional de alto rendimiento, basada en los servidores Lenovo ThinkSystem SD530, SR630 y SR650, Ducati ha podido simplificar y acelerar el análisis de datos relativos a la aerodinámica, la dinámica de fluidos y las pruebas de esfuerzo. La mejora de la potencia computacional ha permitido a la empresa obtener datos e información en un tercio del tiempo y ejecutar casi el doble de simulaciones en el mismo tiempo, lo que facilita a los ingenieros la comprensión de cómo reaccionarán las motos a las distintas condiciones meteorológicas y la mejora continua del rendimiento en pista. Además, la infraestructura de Lenovo garantiza unos elevados estándares de protección de datos y ha permitido a Ducati minimizar el riesgo de peligrosos y costosos tiempos de inactividad.

Ducati ha adoptado el servidor de Edge Computing ThinkSystem SE350 para impulsar la conectividad y los análisis avanzados en tiempo real, incluso en los entornos más difíciles. El servidor de Lenovo cuenta con una gran potencia de cálculo en un dispositivo extremadamente pequeño, versátil y fácil de transportar, lo que contribuye a llevar las capacidades de computación y las funciones de IA allá donde sea necesario.  Diseñado y construido teniendo en cuenta los requisitos exclusivos del Edge Computing, el ThinkSystem SE350 puede funcionar eficazmente en cualquier lugar, incluso en entornos extremos: desde la humedad de Malasia, que puede alcanzar el 90%, hasta el calor seco y la arena de Catar. El ThinkSystem SE350 permite a los ingenieros gestionar en tiempo real, estén donde estén, unos 15 GB de datos por cada moto, y generar información personalizada para cada piloto que puede aprovecharse para tomar decisiones rápidas y bien informadas. Por último, las herramientas de seguridad integradas en el dispositivo permiten el cifrado automático de los datos en caso de manipulación, lo que ayuda a proteger la propiedad intelectual de Ducati y a evitar la filtración de datos.

Lenovo y Ducati, colaboración, productividad y movilidad como nunca

Ducati ha implantado una nueva infraestructura de escritorio virtual, desarrollada en colaboración con Lenovo. Se utilizan más de 250 escritorios virtuales en 2D y 3D en toda la organización, desde el departamento de I+D hasta el taller. Ducati se beneficia de un aumento de la productividad, ya que los usuarios pueden conectarse a su puesto de trabajo cuando quieran, estén donde estén y desde cualquier dispositivo. Los escritorios virtuales también ayudan a simplificar la gestión y el mantenimiento de TI, a mejorar la protección de los datos y la continuidad del negocio, así como a optimizar los recursos y permitir que los profesionales se centren en tareas de mayor valor añadido. Además, gracias a la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, los diseñadores de Ducati pueden colaborar a distancia y en tiempo real con el equipo de desarrollo y el piloto de pruebas durante las fases de prueba, realizando cambios en el diseño de la moto o de un solo componente en función del feedback recibido, lo que reduce los tiempos de producción.

Todos los miembros del equipo de Ducati, desde los directivos hasta los ingenieros y los pilotos, confían en las tablets, los PC y las estaciones de trabajo de Lenovo para alcanzar los más altos niveles de colaboración, potencia y velocidad. Los técnicos utilizan la estación de trabajo móvil Lenovo ThinkPad P1 para analizar en minutos los datos procedentes de los sensores de las motos y estudiar las estadísticas de las vueltas, compararlas y optimizar la configuración de la moto. Por otro lado, los altos directivos confían en el innovador PC plegable ThinkPad X1 Fold para disfrutar de la máxima productividad y movilidad, mientras que los diseñadores pueden contar con la potencia de las estaciones de trabajo de Lenovo, incluida la Serie ThinkPad P, para el diseño y el desarrollo con software CAD.

Hacia un futuro aumentado

De la mano, Ducati y Lenovo tienen grandes planes para el futuro. Las dos empresas ya están estudiando cómo pueden aprovechar la IA, el aprendizaje automático y la realidad aumentada para impulsar niveles de innovación aún mayores en MotoGP. Reproducir la moto y sus componentes de forma virtual, a tamaño real, en un contexto real, representará un factor diferenciador que acelerará los futuros esfuerzos de I+D, las pruebas y el mantenimiento, así como la asistencia postventa en el caso de las motos de calle.

Nota de Prensa.

Temas

Lenovo

 

El jurado de los Gerety Awards 2022 estará integrado por profesionales de 35 paísesAnteriorSigueinteNi P&G ni Unilever, el mayor anunciante del mundo (y probablemente de la historia) es Amazon

Contenido patrocinado