Publicidad

Lanzamiento del Lenovo 300E

Lenovo se lanza a la conquista del sector de la educación con #NoMoreExcuses

El nuevo desafío de Lenovo es conquistar el sector de la educación con su portátil 300E. Para ello se vale del humor y las travesuras infantiles.

nomoreexcuses-lenovo

La multinacional tecnológica Lenovo se ha propuesto un nuevo reto: conquistar el sector de la educación. Para ello cuenta con el Lenovo 300E, un portátil convertible con pantalla táctil, que ha sido pensado exclusivamente para los niños.

Lo presenta de la mano de Findasense, una compañía global de customer experience con capacidades de consultoría de innovación, factoría de experiencias e integradora tecnológica, cuya misión es innovar y transformar la manera en que las empresas se relacionan con las personas.

En un sector como el de la educación, con reticencias hacia la tecnología, "no se visualizaba un camino sencillo", nos ha contado en exclusiva el Global Content Lead, Innovation Leader de Findasense, Federico Khaski. Por eso analizaron previamente el sector, el target y los espacios ocupados por la competencia.

Según Khaski, casi todo lo que vieron "estaba dentro de convencionalismos poco disruptivos. Por un lado, mensajes con un foco muy funcional, contando de forma explícita las características del dispositivo. Por el otro, posicionamientos ambiciosos, de productos que hablan de cambiar la educación en su integridad hacia el futuro". Además, esos enfoques no tenían en cuenta que "lo que realmente le importa al decision maker es 'cómo puedo cambiar mi vida hoy, o cómo puedo hacer mi trabajo mejor hoy'", ha señalado.

En consecuencia, se propusieron darle la vuelta a la tortilla: en vez de mostrar a los niños para emocionar y ponerlos siempre en el lado bueno, decidieron "romper con el tabú -obviamente apoyados por el tono de humor- y convertirlos en los malos de la película". Ahí está la clave de la idea: "En esta historia el malo, los niños, no se saldrán con la suya gracias a las prestaciones del héroe, el Lenovo 300E", explica Khaski.

El objetivo es "hablarle directo a los decision makers y prescriptores"

Esta idea se concreta en la campaña #NoMoreExcuses. El objetivo es "hablarle directo a los decision makers y prescriptores, contándoles cada funcionalidad del producto a través de la demostración satírica de cómo éstas solucionan cada vicio, excusa y travesura de los niños".

De esta manera, la marca demuestra que conoce y entiende los trabajos de los decision makers, que no son el consumidor final del producto, sino los facilitadores o prescriptores de su uso; conoce sus situaciones y problemas; y, sobre todo, puede posicionar el producto como la solución pensada y diseñada ad hoc para ellos.

Cada una de las piezas de la campaña utiliza una de esas excusas de los niños para contraatacar con una funcionalidad del nuevo portátil. Lo de "no me ha dado tiempo a copiar lo de la pizarra" o "mi perro se ha comido los deberes", con el Lenovo 300E, ya no cuela.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir