Publicidad

Leo Burnett lanza una campaña de sensibilización sobre los jóvenes sin hogar

uk_homeless“Llévalos a un lugar seguro” es la campaña de Leo Burnett en Reino Unido para End Youth Homelessness, que trata de concienciar a la sociedad de la situación de alrededor de 80.000 adolescentes que viven en condiciones de riesgo en la calle.

La campaña ilustra el dilema que muchos jóvenes enfrentan al estar estancados en situaciones de las cuales son muy difíciles de salir puesto que nadie les brinda la oportunidad.

El soporte para la comunicación es un audiovisual hecho a modo de grafitti con plantillas y mediante pósters puestos en Londres, Sheffield, Manchester y Glasgow, que han corrido a cargo de Jack Agency, una empresa centrada en la comunicación por los muros de las ciudades.

Tratan de hacer relucir la precaria situación de algunos jóvenes ingleses y por lo que, ni ellos, ni cualquier joven del mundo debería pasar; abusos en casa, riesgos en la calle, depender de extraños y en definitiva estar en riesgo constante.

FX Goby, director del audiovisual, buscó que fuera tan simple y minimalista como fuera posible. “Esta es una película sobre los jóvenes que viven en las calles; debíamos permanecer modestos pero con un visual impactante para transmitir nuestro mensaje a través de una atmósfera conformada por malestar e inquietud, poniendo de relieve lo que es un lugar hostil por naturaleza”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir