Publicidad

Leo Burnett muestra en una campaña la discriminación laboral que sufren los ex convictos

leo_burnett_lapizLa agencia Leo Burnett London ‘s lanza una nueva campaña para poner de manifiesto a difícil situación a la que se enfrentan los ex delincuentes a la hora de buscar trabajo una vez han cumplido su condena.

Después de una primera campaña en la que utilizaba el botón de Skip Ad en YouTube para mostrar la situación de estas personas, la agencia vuelve a la carga con un nuevo trabajo que ha titulado Ban The Box.

Esta campaña pretende continuar con el concepto que inició en la anterior: dar una nueva oportunidad a las personas que ya han cumplido su condena para reinsertarse en la sociedad consiguiendo un trabajo sin que su paso por la cárcel les cierre las puertas de las empresas.

En esta ocasión lo hace a través de varios currículums en los que se resalta la dura discriminación que sufren los ex convictos a la hora de buscar un trabajo. Las palabras que aparecen en estos currículums reflejan los pensamientos y prejuicios de las personas que en su momento podrían leerlos y emitir esos juicios de valor sobre una persona que ha pasado por la cárcel.

Al final de cada uno de ellos se muestra un enlace para que los lectores puedan firmar una petición en la que se solicita que se retire la casilla en la que hay que indicar si una persona tiene antecedentes penales a la hora de buscar un nuevo empleo.

campaña3

campaña2

campaña

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir