Publicidad

LEO BURNETT SE APUNTA A LA PUBLICIDAD SOLIDARIA GRACIAS A PRODIS

La agencia Leo Burnett ha realizado el proyecto publicitario de la Fundación Prodis, como ejemplo de que la publicidad no es sólo lucro y venta, sino que también puede tener un cariz positivo y solidario.

Prodis, fundación dedicada a ayudar a jóvenes discapacitados y a integrarlos en la vida laboral, decidió sacar un spot en el que se mostrase todo lo que estos muchachos eran capaces de hacer si se les daba un poco de apoyo, además de enseñar la magnífica labor que la fundación hace con ellos.

El proyecto comenzó tras cerciorarse de que Telemadrid dejaba emitir de manera gratuita publicidad a ONG´s. Es así como decidieron ponerse en contacto con Vitruvio Leo Burnett, que financió el proyecto junto con la productora Wind.

La agencia envió a su equipo creativo a conocer a los jóvenes, que fueron los responsables en todo momento tanto de protagonizar, como de diseñar, idear y concebir la idea final del spot bajo la supervisión de la agencia, pero lejos de paternalismos como apuntó Marta Aguirrezabal, presidenta de Leo Burnett. En él se muestra todo lo que son capaces de llegar a conseguirse se cree en ellos.

Con las ideas de los chavales como prioridad, algunas de las decisiones llevaron a contar con la participación de Carlos Baute y su música o con la voz de Tony Cantó como voz en off. Pero esto es sólo parte de lo conseguido.

Los creativos de Leo Burnett se llevaron una sorpresa con la iniciativa y creatividad de los chavales y decidieron no contentarse con los clásicos 20 segundos de anuncio porque la experiencia daba para mucho más. Y es así como al impecable resultado final se añadieron un publirreportaje de dos minutos en el que la fundación se deja conocer más a fondo y un documental de 30 minutos en el que aparecen testimonios de los participantes e imágenes tomadas durante el proceso de creación, en el que se resumen a la perfección lo que han sido los 8 meses de trabajo que ha durado su elaboración. En palabras de Aguirrezabal, “ideas tratadas con formato publicitario pueden servir para causas nobles”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir