Publicidad

La iniciativa busca que Argentina y Uruguay sean sedes del Mundial en 2030

Leo Messi y Luis Suárez se suman a la "Iniciativa 2030"

El pasado 31 de agosto, minutos antes del partido de clasificación para el próximo mundial de fútbol, que se celebrará en Rusia, se pudo ver a Lionel Messi, capitán de la selección argentina, y a Luis Suárez, capitán de la selección de Uruguay, lucir camisetas con los números 20 y 30, respectivamente. La razón detrás de este gesto era la campaña de presentación de la Iniciativa 2030, detrás de la cual se encuentra la agencia Mercado McCann, situada en Buenos Aires.

Esta iniciativa es una organización binacional sin ánimo de lucro. Su principal fin es conseguir que Argentina y Uruguay sean sedes conjuntas del Torneo Mundial de Fútbol que se celebrará en el año 2030. Dentro de ella se encuentran personas, empresas e instituciones, tanto argentinas como uruguayas. Todas ellas han ofrecido su tiempo, talento y recursos, teniendo a sus socios como apoyo principal. Además, la iniciativa ha recibido el apoyo de ambos países.

En el caso de que consigan su objetivo, aportarán lo necesario para la organización del evento, contribuyendo a su planificación y desarrollo, para que la celebración sea un éxito. Uno de los beneficios que se destacan es que la organización conjunta podría evitar las pérdidas que se produjeron en otras ediciones, como Brasil 2014.

En cambio, si finalmente Argentina y Uruguay no consiguen ser la sede del torneo, la iniciativa 2030 ayudará a organizar todos los eventos conmemorativos con motivo del centenario del primer Torneo Mundial de Fútbol. Dicho torneo, que se celebró en el año 1930, es una de las principales razones de la candidatura, puesto que Uruguay fue sede y campeón de la edición.

Además, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ya ha anunciado su intención de sumarse al proyecto, por lo que podría contar con el apoyo de terceros países. Según elpais.com, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ha mostrado favorable al proyecto: “Son 100 años del primer Mundial. La historia se tiene que respetar”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir