líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Welcome back, Future" de Fiat

Leonardo DiCaprio protagoniza la nueva campaña de Fiat

Leonardo DiCaprio se enchufa al volante del nuevo Fiat 500 para viajar a un futuro mejor

Para vender las bondades del nuevo Fiat 500, la marca italiana ha tenido a bien confiar en una "celebrity" de muchos quilates: el oscarizado actor Leonardo DiCaprio.

Fiat Leonardo DiCaprioLa industria automovilística está asistiendo a múltiples irrupciones en el transcurso de los últimos años. La electromovilidad, los automóviles autónomos y la sostenibilidad han ocasionado un terremoto de muchos grados en la escala de Richter en este ramo de actividad. Y Fiat es uno de los fabricantes automovilísticos que con más entusiasmo están hincando el diente a la nueva movilidad.

Por esta razón la marca transalpina apela ahora a un futuro mejor y más sostenible con el lanzamiento de su primer vehículo 100% electrónico, la versión eléctrica del legendario Fiat 500. Y para vender las bondades de este vehículo de nueva hornada Fiat ha tenido a bien confiar en una «celebrity» de muchos quilates: el oscarizado actor Leonardo DiCaprio.

«Welcome back, Future» es el lema con el que Fiat ha decidido presentar en sociedad su primer coche eléctrico, un vehículo con el que el fabricante automovilístico italiano quiere inspirar a la gente a tomar medidas con la mirada puesta en un futuro mejor en el que tenga un rol protagonista la movilidad urbana sostenible.

Que Fiat haya decidido poner a DiCaprio al volante del nuevo Fiat 500 resulta, por otra parte, del todo creíble, puesto que el intérprete estadounidense está firmemente comprometido con la defensa del medio ambiente.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En el spot que constituye el eje central de la nueva campaña de Fiat, que verá la luz en toda Europa y ha sido alumbrado por la agencia This Is Ideal, DiCaprio circula con el nuevo Fiat 500 por una ciudad de tintes futuristas donde la sostenibilidad y la protección del medio ambiente parecen ser la norma.

«El Fiat 500 no fue nunca simplemente un coche o un icono del diseño. Ha sido siempre una interpretación de lo que significa la movilidad moderna y de lo que ésta necesita», explica Olivier François, presidente de Fiat. Por eso en su nueva campaña la marca transalpina imagina un futuro en el que la planificación urbanística tiene el foco puesto en la naturaleza y en las personas.

En la campaña de lanzamiento del nuevo Fiat 50 la filial de Stelllantis se ha asociado además con otras tres marcas tradicionales italianas (Giorgio Armani, Bvlgari y Kartell) en pro de un futuro mejor y más sostenible

Junto con Fiat, Giorgio Armani, Bvlgari y Kartell han desarrollado tres conceptos de vehículos en los que la sostenibilidad está estrechamente interconectada con la excelencia italiana en términos de «know-how», creatividad e innovación.

Para pintar su «Fiat 500 Mai Troppo» Bvlgari se valió, por ejemplo, de polvo de oro procedente del excedente generado en la fabricación de sus joyas.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Fiat
Agencia: This Is Ideal
Productora: Indiana Production
Director: James Gray.
Música. Flavio Ibba y Marco Gualdi (Red Rose Productions)

Los becarios piden a San Publicito y San Publicita una profesión sin precariedadAnteriorSigueinteEl marketing digital, la varita mágica que hace crecer los negocio en la era digital

Noticias recomendadas