Publicidad

LEROY MERLÍN Y SU BRICOLAJE PARA MUJERES CREAN IGUALDAD

Cansado de las campañas publicitarias que muestran a la mujer en sus, parece, dos únicas facetas posibles: pecaminoso objeto de deseo e incansable ama de casa, el Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo, a través del Instituto Nacional de la Mujer, ha montado los premios Crea Igualdad.

Estos premios pretenden fomentar una visión más igualitaria entre varones y hembras, huyendo de estereotipos. Los anuncios, en vez de informar sobre las cualidades de los productos, crean universos simbólicos en los que la mujer aparece deteriorada y constantemente juzgada por el hombre: debe cuidar a los niños, ir a trabajar y además echarse crema antiarrugas.

El premio se lo llevó la cadena de bricolaje Leroy Merlín, por su campaña Proyectos de Verano, que más que tener una gran línea creativa, supo enfocar una actividad tradicionalmente masculina a ambos sexos y animar a compartir tareas y responsabilidades. Un buen ejemplo de cómo fomentar la colaboración en el hogar.

Entre los finalistas se encontraban campañas como las de Nike, Fairy, Dove, Siemens, Peugeout 307, Nissan X-Trail, Cámaras de Comercio, Pascula Yosport y Canal +. Todas ellas fueron elegidas por intentar hacer una publicidad más igualitaria que coloque a la mujer en el sitio que realmente ocupa en la sociedad actual.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir