Publicidad

Lexus rueda en Barcelona el vídeo presentación de su IS 300h

Lexus rueda en Barcelona el vídeo presentación de su IS 300hBarcelona acogió ayer el rodaje del vídeo presentación del nuevo modelo híbrido IS 300h de la firma japonesa de coches Lexus, que se proyectará por primera vez el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra 2013.

El rodaje del vídeo ha durado cuatro días en los que el equipo, integrado por más de 60 profesionales del sector audiovisual -mayoritariamente españoles-, se ha puesto a las órdenes del director escoces Konrad Begg.

Christopher Taylor, Manager Senior de Marketing de Lexus Europa, reconoció a MarketingDirecto.com que eligieron a Konrad Begg por “su amplia experiencia rodando coches, algo que hace extremadamente bien”. A lo largo de su carrera profesional, Begg ha dirigido algunos programas de entretenimiento para la BBC, entre los que se encuentra Top Gear, la serie televisiva que aborda en clave de humor el mundo del motor. Además, Begg ya había trabajado con Lexus previamente, que lo definió como una “experiencia premium”.

Este vídeo presentación se enmarca dentro de la estrategia de comunicación que la empresa está llevando a cabo a nivel europeo, mercado en el que el IS 300h será lanzado el próximo mes de junio. Para llegar a estos consumidores europeos, el vídeo se ha enfocado desde una amplia perspectiva en la que, en palabras del director, por un lado “se pretende destacar el dinamismo del diseño del coche y su potencia” y por otro “crear expectación” trasmitiendo los valores de esta firma de coches de gama alta.

Trasmitir el placer de la conducción, la elegancia del modelo o la exclusividad que ofrece la marca a sus clientes a través de la imagen no ha sido sencillo, pero para ello, Begg ha combinado secuencias de conducción en exteriores con imágenes del coche rodeado por una insinuante iluminación que destaca las líneas del automóvil. Además participan un elenco de bailarines y modelos que pondrán el toque personal a un vídeo con un indiscutible protagonista: el IS 300h.

A partir de junio, el coche se podrá adquirir en varios países de Europa, entre los que se encuentra España, donde se espera que tenga muy buena acogida. Llegar a los clientes españoles es una tarea compleja en este periodo económico convulso. Todo un reto para el departamento de publicidad de Lexus España, cuya responsable, Yolanda Fernández, confirmó que era “necesario adaptar las estrategias internacionales de Lexus al mercado local español, donde la clave está en ver cuáles son los valores internacionales de la marca, y cómo se pueden comunicar al consumidor español”.

La crisis económica, que ha atacado con especial fuerza al sector automovilístico en España, ha obligado a Lexus a adaptar sus tácticas de comunicación. “Hemos tomado un nuevo mensaje para abrirnos a un público objetivo más amplio”, como por ejemplo las facilidades de financiación de los coches de Lexus, una estrategia insólita de la marca para “hacerla más accesible”. Todas estas ideas, valores y estrategias de comunicación forman en el video que se presentará en Ginebra. Hasta entonces, un adelanto fotográfico.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir