Publicidad

“La nueva Ley Audiovisual sólo agrava el principal problema de la publicidad: la saturación”, J. R. Plana

La semana pasada el Congreso aprobaba definitivamente la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual que permite que las pausas publicitarias superen los 12 minutos al incluirse las autopromociones. Desde que la Ley fuera un borrador, la AEA ha luchado para que ese límite marcado por la UE no se rebasara de ninguna de las maneras. MarketingDirecto.com ha hablado con Juan Ramón Plana, director general de la Asociación Española de Anunciantes, sobre la aprobación de esta ley.

“No estamos contentos, la ley no resuelve los problemas de nuestra industria, sino que agrava el principal problema: la saturación, que hace que los consumidores cada vez vean con menos agrado y menos impacto las campañas de nuestros anunciantes”, explicó Plana a las cámaras de este medio.

El director de la AEA cree que “es una pena, porque la televisión es magia y todos juntos podríamos ayudar a que fuera un medio muy querido. Y eso es lo que vamos a seguir intentando. Se acaba una etapa y empieza otra en la que seguiremos luchando con todo lo que tengamos a nuestro alcance para hacerlo lo mejor posible”.

Finalmente, Plana agradeció el apoyo de MarketingDirecto.com y de El Programa de la Publicidad la colaboración que han mostrado a lo largo de todo el proceso para evitar el exceso de minutos publicitarios en la televisión.

Ver Vídeo:
Juan Ramón Plana sobre la nueva Ley Audiovisual

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir