líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma de la campaña "Project Ms. Mozart" de LG

La campaña de LG que recupera el talento de la hermana de Mozart

LG desentierra el talento de la hermana de Mozart extrayendo notas musicales de sus cartas

La hermana de Mozart no pudo explotar su talento y sus composiciones musicales lamentablemente se perdieron. Por eso LG ha decidido rendir tributo a esta mujer en su nueva campaña.

Wolfgang Amadeus Mozart no era el único talento musical de su familia. Maria Anna, cinco años mayor que el famoso compositor austriaco, era también una música extraordinariamente dotada. Y junto con su hermano recorrió media Europa dando cuenta de sus excelentes dotes para el piano y el canto en abundantes recitales.

Sin embargo, a la edad de 15 años Maria Anna vio truncada su prometedora carrera musical debido a las usos y costumbres imperantes en el siglo XVIII, cuando el destino de toda mujer era pasar por la vicaría.

La hermana de Mozart no pudo explotar el talento que anidaba en sus entrañas y sus composiciones musicales lamentablemente se perdieron. Sin embargo, LG ha decidido hacer por fin justicia a esta mujer, ha tomado las palabras y las frases contenidas en las 66 cartas intercambiadas entre Maria Anna y su hermano Wolfgang Amadeus y en las 90 páginas de su diario y las ha transformado en notas musicales.

Tales notas musicales fueron tomadas a continuación por la pianista Heloisa Fernandes para alumbrar una exclusiva melodía que expresa los sentimientos y la personalidad de una artista cuyo talento fue tristemente sepultado por la historia.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Lanzada con motivo del Día de la Mujer, esta original iniciativa de LG ha sido posible mediante la amalgama de la tecnología, la lingüística y el talento de la pianista Heloisa Fernandes.

La campaña lleva la rúbrica de la agencia brasileña AlmapBBDO y sirve para vender las bondades del nuevo altavoz portátil LG XBOOM GO.

Las palabras vertidas por Maria Anna en sus epístolas y en su diario fueron analizadas minuciosamente para que su tono y su pronunciación pudieran traducirse en último término en notas musicales.

La pieza musical emanada de la nueva campaña de LG ha sido bautizada con el nombre de «Das Königreich Rücken» (un reino imaginario al que Maria Anna y su hermana hacían referencia en sus misivas).

«En la época de Maria Anna las mujeres que se dedicaban a la música jamás fueron aceptadas. Para poder formar parte de la sociedad las féminas debían convertirse en esposas y madres. Con esta campaña hemos creado una nueva forma de rendir tributo a alguien que, muchas otras mujeres, se vio obligada a renunciar a su talento única y exclusivamente por su género«, explica Beatriz Scheuer, director de planificación estratégica de AlmapBBDO.

Temas

LG

Voces Perdidas: 9 mujeres que cambiaron el himno de todo un paísAnteriorSigueinteLa pandemia frena la conversación sobre igualdad en España

Noticias recomendadas