líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Espejos en las aulas" y la visibilización del colectivo LGTBI+

FELGTBI+ presenta "Espejos en las aulas" para visibilizar a los docentes LGTBI+

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

"Espejos en las aulas" de FELGTBI+ que quiere visibilizar a los profesores del colectivo LGTBI+ y crear referentes para los jóvenes alumnos.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) presenta «Espejos en las aulas«. Esta campaña de vuelta al cole quiere visibilizar a los profesores del colectivo LGTBI+ y crear referentes para los más jóvenes que sienten miedo de ser ellos mismos en las aulas.

Espejos en las aulas se dirige a toda la comunidad educativa ya que consideran que es uno de los agentes socializadores básicos de nuestra ciudad y su papel es importante para la construcción de identidades de los más jóvenes. Defienden que si desde jóvenes se normaliza la diversidad, de adultos no habrá tanto acoso ni discriminación hacia el colectivo.

El mensaje de la campaña y que está presente en el tráiler oficial es: «Visibilízate en tu escuela y conviértete en un referente de la diversidad«. En este vídeo podemos ver a profesores hablando de su pasado y de lo orgullosos que se sienten por poder ser un referente de sus alumnos. «Cuando mi alumna me dijo que salía con una chica, significó que confiaba en mí», comenta Mikel Díaz, maestro transexual de Educación Primaria.

La discriminación y delitos de odios contra el colectivo LGTBI+

Según datos de la fundación, el 18% de los profesionales del colectivo no ha salido del armario en sus trabajos. El 67% considera que las personas LGTBI+ son poco o nada visibles por miedo a perder el empleo, sufrir acoso y odio en las aulas.

La protección legal de las personas LGTBI+ se blinda a través del artículo 14 de la Constitución Española, estableciendo que «los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social». Pero según un informe creado por la propia fundación, el 63,8% de los delitos de odio no son denunciados.

Tal y como declaran en el comunicado, parece que el nivel de visibilidad es mayor entre el personal más joven, debido a que han tenido un proceso educativo en el que el respeto ha estado más presente. Por este motivo es tan importante estas campañas, para que los alumnos más jóvenes tengan un referente y aprendan a respetar la diversidad.

Temas

LGBT

 

La importancia de la fotografía a la hora de construir una imagen de marcaAnteriorSigueinteAsí es el primer circuito de publicidad exterior en el metaverso de la mano de Uttopion y Exterior Plus

Contenido patrocinado