líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Liberen a los niños" (y dejen que se ensucien), lo pide Persil

Redacción

Escrito por Redacción

Free the kids«Los niños se ensucian», es una ley no escrita, universal e inmutable. O al menos lo era hasta hace un tiempo. Es cierto que para aprender y desarrollar todo su potencial, los niños tienen que explorar todos los ámbitos de su vida, y esto (muy a pesar de las madres) conlleva que los niños se ensucien. Sin embargo, con cada vez más frecuencia, encontramos más niños encerrados en casa, absorbidos por la televisión, internet o los videojuegos.

Según revela el último spot de la marca de detergentes alemán, Persil, hoy en día los niños emplean menos de dos horas al día fuera de casa lo que supone invertir menos tiempo en el exterior que los prisioneros de máxima seguridad.

«Es deprimente», afirma un preso de las instalaciones de Wabash Valley Correctional (Indiana).

No podríamos haberlo expresado mejor. Sin lugar a dudas es alarmante que los niños se eduquen en una sociedad que no les impulse a explorar, a desarrollar su creatividad, y medir sus capacidades. Y sobre todo, es triste que los niños dediquen menos tiempo a jugar al aire libre que los presos estadounidenses.

El spot que toma como nombre «Free The Children», ha sido elaborado por la agencia MullenLowe Londres, la cual ha contado para su elaboración con el apoyo de 5 presos de la cárcel de Wabash así como Ken Robison, uno de los principales expertos en educación que hay en el mundo.

La agencia ha querido poner en alza la importancia de que los niños se manchen, algo que parece atemorizar a los padres de hoy en día, y para reforzar esta idea termina el spot diciendo: «Si no tiene que lanzar a sus niños de cabeza a la bañera es que no han jugado lo suficiente».

 

La industria publicitaria se une a la FAD para promover valores sociales #PublicidadyValoresAnteriorSigueinteNo tiene su carisma, pero Tim Cook hace algunas cosas mejor que Steve Jobs

Contenido patrocinado