Publicidad

Libertad creativa y bajo presupuesto para hacer un spot viral

SWING28Una revolucionaria campaña lowcost para una startup con el objetivo de alcanzar 150.000 reproducciones en YouTube. Explosiones, fuego, un bate de beísbol, coches… un rodaje imposible con 110 planos rodados en 13 horas.

El promocional "¿Qué harías si te encuentras un pendiente en el coche de tu marido?" ya ha sido visto en menos de un mes por mas de 30.000 personas con mas de 300.000 impactos en redes sociales.

La startup BeYourCar lanzó este mes de febrero su aplicación móvil y como tantas startups con la necesidad de darla a conocer al gran público. Buscaban una agencia capaz de asumir el reto de trabajar con bajo presupuesto y grandes resultados. El emprendedor David Sagasta conoció al director creativo Álvaro Cuadrado de Swing28 en una conferencia que este impartía donde hablaba de romper paradigmas, no lo dudó y apostó por él.

La agencia creativa Swing28 www.swing28.com lleva años inmersa en estrategias virales y de branded content, con un premio de innovación por la Universidad Rey Juan Carlos I al platear en 2009 cómo Facebook podía ser un canal de comunicación cuando nadie lo hacía. En el 2010 produjeron un largometraje entero como branded content para un marca y han creado decenas de vídeos con cientos de miles de reproducciones orgánicas. El resultado de sus campaña lo define la siguiente ecuación:

(Estrategia + ejecución x (creatividad x innovación + imagen / miedos del cliente) ) x Presupuesto = Resultado de la campaña

Álvaro Cuadrado aseguró que si tenía libertad creativa conseguiría que su trabajo lo vieran 150.000 personas, el cliente subió la apuesta y fijo el pago del proyecto solo en el caso de conseguir esa viralidad, con lo que el equipo de Swing28 trabajaría a riesgo.

Según Álvaro Cuadrado, director creativo y realizador del spot, "teníamos que contar una historia que provocara sensaciones, humor negro, con un trasfondo políticamente incorrecto e imágenes espectaculares para dar paso a las funcionalidad de la app".

Nota de Prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir