Marketing y Publicidad

Campaña #BoxedOut de la agencia DCX Growth Accelerator

Las librerías independientes se unen para hacer frente a Amazon en la campaña #BoxedOut

Las librerías independientes visten sus escaparates con cartones similares a los que recubren los paquetes de Amazon para lanzar un contundente mensaje.

#BoxedOut

En un sector retail liderado por el gigante Amazon, las librerías independientes tienen que librar una batalla muy difícil de ganar y para la que cualquier apoyo es bien recibido (y necesario). Para impulsar estos negocios, ABA, la Asociación Estadounidense de Libreros, ha lanzado la campaña #BoxedOut. Junto a la agencia DCX Growth Accelerator con sede en Brooklyn, la American Booksellers Association ha echado mano de la creatividad y el ingenio para lanzar una acción que se burla del gigante capitaneado por Jeff Bezos.

Con el fin de impulsar las librerías independientes y hablar sobre la elección fundamental entre comprar productos en estos establecimientos y comprar en Amazon, la asociación ha cubierto los escaparates de varias librerías con cartones similares a los que recubren los paquetes de Amazon y se ha apoyado en las redes sociales para amplificar la campaña. "Si quieres que Amazon sea el único minorista del mundo, sigue comprando allí" es uno de los mensajes que pueden leer en los escaparates de estos locales.

Los recursos están disponibles para los libreros que desean crear sus propias instalaciones con cartones, compartir el mensaje en las redes sociales o conectar con los medios de comunicación locales.

"Nos aferramos a estas tensiones culturales y las dramatizamos con humor", señalan Doug Cameron y Tommy Noonan director de estrategia y creativo y director creativo ejecutivo de DCX Growth Accelerator, respectivamente, en una entrevista concedida a Adweek. A la hora de dar vida a la campaña, ambos creativos pensaron en lo "omnipresentes" que son las cajas de Amazon en la mayoría de edificios: "Queríamos decir: 'esto es lo que está sucediendo con las pequeñas empresas y las librerías independientes como resultado de la aparición de esa caja en la puerta'. Esperamos que nadie vuelva a mirar esas cajas de la misma manera", recalcan los creativos.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir