Marketing y Publicidad

Kevin the Carrot, víctima de la retranca en el nuevo spot navideño de Lidl

Lidl le clava un tenedor por la espalda al simpático Kevin the Carrot de su rival Aldi

En su nuevo spot navideño en tierras británicas Lidl se mofa de la publicidad almibarada y excesivamente cursi de otros anunciantes, en particular de la de su rival Aldi.

Lidl Big on a Christmas you can believe inLa Navidad rezuma emoción en estado puro. Es la época en la que las familias tienen a bien reunirse para prodigarse amor, mucho amor. Así el Navidad en su vertiente más idílica. Pero si somos honestos con nosotros mismos, esta fiesta pivota sobre todo y ante todo en torno a la comida (que nos gusta engullir como si no hubiera mañana y regar por supuesto con exquisitas bebidas).

En su nuevo spot navideño en tierras británicas la cadena alemana de supermercados Lidl se mofa de la publicidad almibarada y excesivamente cursi con la que otros anunciantes tiene a bien torturar al espectador por estas fechas y prefiere colocar bajo los focos los placeres gastronómicos, esos que en sus dominios pueden además adquirirse a precio de ganga.

Kevin the Carrot, víctima de los dardos de Lidl en su nuevo spot de Navidad

El anuncio de Navidad de Lidl, filmado al más puro estilo de las filmes animados de Disney, dirige durísimos dardos contra la publicidad navideña que peca de meliflua en general y en particular contra las campañas de su archienemigo Aldi, que protagoniza desde hace varios años en Reino Unido el entrañable Kevin the Carrot.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En el spot de Lidl la familia protagonista rebosa buen humor, pero cuando los cosas amenazan con ponerse excesivamente emotivas, aparece el siguiente plato sobre la mesa o se descorcha una nueva botella de champán.

Según Lidl, la Navidad es una fiesta mucho más mundana de lo que quieren hacer ver otros anunciantes en sus campañas. Y su spot no necesita apoyarse en "personajes adorables" para prosperar (tal y como subraya la canción que le sirve de banda sonora). Casualidades de la vida, cuando Lidl habla de "personajes adorables" en su anuncio, aparecen en pantalla unas sabrosas zanahorias asadas (que nada tienen de encantadoras pero sí de jugosas).

Además, para hacer aún más sangrante la mofa, alguien tiene a bien clavar el tenedor en una zanahoria (cuyo semblante parece para más inri deliberadamente triste).

La agencia Karmarama firma el nuevo y suculento spot navideño de Lidl en Reino Unido, en el que los platos que desfilan por la pantalla son 100% reales, en sabroso contraste con el carácter animado del resto de personajes.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir