Publicidad

Humanos y animales hablan de tú a tú en este experimento de PETA

Una liebre habla por los codos en este experimento de realidad virtual de PETA

PETA se ha colgado del brazo de la realidad virtual para hacer realidad los diálogos de tú a tú entre humanos y animales. ¿El objetivo? Concienciar sobre el maltrato animal.

peta¿Y si pudiéramos charlar animadamente con un liebre que acaba de escaparse de un laboratorio donde es sometida a todo tipo de crueles experimentos? ¿Y si tan parlanchín animal nos condujera al lugar donde experimentan con él para confeccionar los cosméticos que después tan alegremente nos ponemos en el rostro? En torno a todas estas preguntas (y muchas más) gira el singular experimento que, con la inestimable ayuda de la realidad virtual, acaba de estrenar la organización protectora de animales PETA en Alemana.

El experimento, bautizado con el nombre de #EyeToEye, invita a todos aquellos que así lo deseen a ponerse unas gafas de realidad virtual y embarcarse en un viaje que cambiará probablemente muchas de sus concepciones sobre el maltrato animal.

Tras ponerse las gafas, los participantes se topan de bruces con una adorable liebre que, sentada sobre un taburete, entabla conversación con ellos. Tras intercambiar con sus interlocutores algunas palabras sobre los animales y los productos de origen animal, la liebre conduce a los participantes a cuatro lugares diferentes (dependiendo de los derroteros tomados por la conversación): un laboratorio, una pradera, un bosque o un matadero.

El diálogo mantenido entre la liebre y los humanos que tienen a bien conversar con ella es totalmente individualizado y echa raíces en las circunstancias personales de quien decide participar en el experimento.

Detrás de la charlatana liebre no hay ninguna inteligencia artificial como pudiera parecer a simple vista sino un actor que hace del diálogo algo 100% auténtico y profundamente humano. Y un sistema de recreación facial se encarga de transmitir en tiempo real la voz y la mímica del actor al animal.

Con su nuevo y ambicioso experimento PETA aspira a concienciar a la gente de la explotación y los abusos a los que están sometidos lamentablemente los animales. Y lo hace a través de un diálogo en la que por primera vez animales y seres humanos pueden mirarse de tú a tú a los ojos.

Detrás del experimento de PETA, que ha hecho su presentación oficial en sociedad en el festival digital re:publica de Berlín están la agencia de publicidad Kolle Rebbe y la agencia digital Demodern.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir