líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campaña de AlmapBBDO para LiGay

LiGay y AlmapBBDO visten la estatua de Pelé con esta camiseta para luchar contra la homofobia

Para el fútbol brasileño, la camiseta 24 es la camiseta "gay", un símbolo de homofobia que LiGay y AlmapBBDO están dispuestos a desterrar.

LiGay

Si hay un número que en las últimas semanas ha tomado fuerza en el mundo y, especialmente, en las redes sociales, es el 24. El número que el fallecido jugador de baloncesto Kobe Bryant lució en su camiseta de los Lakers y que hoy es leyenda.

Sin embargo, en otro lugar del mundo este número simboliza algo muy diferente. Para el fútbol brasileño, la camiseta 24 es la camiseta «gay», un símbolo de homofobia que tiene su origen en un juego de apuestas en el que cada número significa un animal. El 24 es el ciervo («veado» en portugués), una palabra que recuerda a un insulto utilizado para referirse a las personas homosexuales.

Con el fin de desterrar de una vez por todas esta tradición homófoba, LiGay, la liga de fútbol para la comunidad LGBTQIA +, ha decidido lanzar una campaña de la mano de la agencia AlmapBBDO.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Para ello, han vestido la estatua del mítico jugador de fútbol Pelé con una camiseta que luce el número 24, una acción que ha tenido una gran acogida. En redes sociales, pronto tomaron impulso los hashtags #FutebolSemPreconceito (Fútbol sin prejuicios) y #PedeA24 (Solicitar 24). Además, cinco clubes han decidido sumarse a la iniciativa a través de acuerdos de patrocinio y algunos jugadores han lucido la camiseta 24 en señal de apoyo.

Luiz Sanches, CCO y presidente de AlmapBBDO, ha señalado en unas declaraciones que recoge Adweek: «Cuando trabajamos juntos, los resultados llegan rápidamente. El fútbol y la sociedad tienen todo para ganar«.

«Queremos que las personas estén mejor informadas, tengan menos prejuicios y que los clubes y los atletas lideren la lucha por la igualdad de derechos«, ha declarado Josué Machado, presidente de LiGay.

 

En la trastienda del marketing de los 9 filmes nominados al Oscar a la mejor películaAnteriorSigueinteTaboola pronostica el resultado de los Oscar según los propios usuarios de internet

Noticias recomendadas