líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lil Nas X, de fregar suelos en Taco Bell a ser el nuevo Chief Impact Officer de la marca

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Taco Bell "Talk Show Dreams" protagonizado por Lil Nas X

Lil Nas X es el nuevo Chief Impact Officer de Taco Bell

Lil Nas X, de fregar suelos en Taco Bell a ser el nuevo Chief Impact Officer de la marca

Lil Nas X será el nuevo Chief Impact Officer de Taco Bell, un cargo honorífico de nueva creación que la marca se ha sacado ex profeso de la chistera para honrar al intérprete de Atlanta.

Hace no demasiados años, allá por 2017, el rapero Lil Nas X fregaba suelos y preparaba pedidos en un restaurante de Taco Bell sito las inmediaciones de Atlanta. El joven rapero, que por aquel entonces era aún un adolescente, compaginaba este trabajo con las clases en el instituto.

Pues bien, el artista estadounidense regresa a sus orígenes y ha fichado de nuevo por Taco Bell, pero para desempeñar un rol absolutamente diferente. Lil Nas X será el nuevo Chief Impact Officer de la cadena de comida rápida, un cargo honorífico de nueva creación que Taco Bell se ha sacado ex profeso de la chistera para honrar al intérprete de Atlanta.

Para estrenar su nuevo puesto Lil Nas X protagonizará una campaña con el último objetivo de promocionar los desayunos de Taco Bell. En el spot que inaugura esta campaña, bautizado con el nombre de «Talk Show Dreams» y creado por la agencia Deutsch LA, el rapero, ataviado con una llamativa peluca rosa, compara los nuevos burritos de desayuno de Taco Bell con la circunstancia (absolutamente incomparable) de compartir flashes con una estrella de su calibre.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Taco Bell lanzó menús de desayuno en 2014, pero terminó eliminándolos durante el confinamiento de 2020. Ahora la marca se ha propuesto relanzar estos menús en el 90% de sus establecimientos en Estados Unidos.

El fichaje de Lil Nas X por Taco Bell coincide con el reciente lanzamiento de su single «Sun Goes Down», donde el rapero rememora su pasado como empleado de la cadena de comida rápida.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Cuando se lanzó el videoclip de este tema, el cantante publicó un tuit sobre su antiguo trabajo en Taco Bell, que le regaló un retuit y tuiteó posteriormente varias capturas del vídeo instando a su dos millones de «followers» a contemplarlo.

Taco Bell ha decidido agasajar a Lis Nas X con el título de Chief Impact Officer (un cargo que el músico desempeñará previsiblemente durante varios meses) porque «ascendió al estrellato desafiando las convenciones y manteniéndose fiel a sí mismo», unos valores que defiende también firmemente la marca estadounidense.

Durante los primeros 60 días de la recién estrenada colaboración entre Lil Nas X y Taco Ball, la cadena introducirá nuevos platos relacionados con el lanzamiento de «Montero», el nuevo disco del rapero. Además, el artista se encargará asimismo de anunciar el programa de becas que reparte cada año la cadena de restauración a través de la Fundación Taco Bell.

 

Marketing digital: el aliado que necesitas para impulsar tu negocioAnteriorSigueinteAdobe amplía la familia con la plataforma de vídeo Frame.io

Noticias recomendadas