Publicidad

LIMITADA LA PUBLICIDAD DE TONOS DE MÓVIL EN ALEMANIA

El tribunal federal alemán ha prohibido los anuncios de tonos de llamada de una empresa en una publicación juvenil. Las asociaciones de protección al consumidor esperan que esta resolución influya en la nueva regulación de la ley de telecomunicaciones.

La sentencia prohíbe los anuncios de tonos de llamada que no indiquen el precio final de la adquisición. Los jueces consideran que este tipo de publicidad perjudica a la competencia. El proceso se inicia por la denuncia realizada por la Bundesverband Verbraucherzentrale (VZBV,central nacional del consumidor) contra una empresa que anunciaba tonos de llamada, logos e imágenes en una revista juvenil, cuyo precio ascendía a 1,86 euros por minuto de descarga. El tiempo que pueda durar la descarga y la estimación del precio final no aparecían en la publicidad.

Los consumidores, apoyados por el veredicto del tribunal, consideran que esta publicidad se aprovecha de la inexperiencia de niños y jóvenes en materia de negocios y que se trata de un sector de mercado especialmente diseñado para este público. Los chicos alemanes de entre 6 y 19 años se gastan en total 190 millones de euros al año en descargas de juegos y tonos de llamada, estima el instituto de estudios de mercado IconKids & Youth.

Las asociaciones de protección al consumidor reclaman más transparencia en las tarifas por servicios telefónicos y ponen sus esperanzas en la reforma de la ley de telecomunicaciones.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir