Publicidad

Campaña de Grey New York para Urgent Love

Una línea ficticia de productos pretende concienciar sobre la abstinencia de opiáceos en bebés

Aunque los productos son inventados, el problema es muy real. Muchos recién nacidos se enfrentan a la abstinencia de opiáceos heredada de madres adictas.

opisbaby-opiaceos

Es doloroso ver el coste de la adicción a los opiáceos y la abstinencia en los adultos, pero pensar en que un recién nacido se pueda enfrentar a una prueba así resulta desgarrador. Para dar visibilidad y ayudar a resolver este problema, la agencia Grey New York ha creado una campaña para Urgent Love Initiative, con sede en la ciudad estadounidense de Roanoke (Virginia).

La campaña promociona una línea ficticia de productos para bebés llamada Opi's, adaptada a las necesidades de los recién nacidos que luchan contra la abstinencia de opioides, heredada de sus madres adictas.

A través del sitio web OpisBaby.com y del vídeo de presentación, persiguen el objetivo de que más personas piensen en cómo el abuso de opioides afecta los embarazos, a la salud infantil y al desarrollo de los niños. La campaña utilizó cuentas sociales personalizadas y el alcance de influencers para difundir el mensaje a través de imágenes que captan la atención visual.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El grupo que está detrás de la campaña, Urgent Love, pretende borrar los estigmas en torno al abuso de sustancias y provocar un diálogo abierto con toda la comunidad sobre los opioides y los recursos disponibles para el tratamiento.

"La mayoría de las madres adictas que necesitan este tratamiento no recibe ayuda o no tiene dinero para pagarlo", dice Nancy Hans, directora ejecutiva del Consejo de Prevención del Condado de Roanoke y cofundadora de Urgent Love Initiative.

"Al lanzar Opi's, esperamos aumentar la concienciación, generar fondos que se necesitan desesperadamente para ayudar a las madres antes de que terminen en una situación en la que tengan un hijo adicto a los opioides, y garantizar que la etapa postparto siga estando libre de drogas".


Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir