líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Línea Stonewashed Blue, el misterio en la Línea 10 de Metro Madrid

Línea Stonewashed Blue: el gran enigma con el que amanece la Línea 10 de Madrid

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Estaciones de la Línea 10 del Metro de Madrid aparecen identificadas como "Línea Stonewashed Blue", ¿qué marca se esconde detrás de esta campaña?

Cada día el Metro de Madrid es testigo de 5 millones de desplazamientos, 2,5 millones de usuarios al día, a través de sus 13 líneas y 302 estaciones. Pero en estos días las personas que recorren los pasillos de las estaciones de la Línea 10 como ya es parte de su rutina, no han pasado por alto las pegatinas que identifican algunas de las paradas del Metro Madrid como «Línea Stonewashed Blue».

Con el avistamiento de estas pegatinas usuarios de las redes sociales se llegaron a preguntar si era algún tipo de vandalismo o broma, pero como respondió la propia entidad de transporte público, se trata nada más y nada menos que de una campaña publicitaria. Pero ¿qué marca se encuentra detrás de esta acción?

El motivo detrás de esta nueva denominación de las estaciones de la Línea 10 sigue siendo, de momento, un gran misterio, y los viajeros que transitan por estaciones como Plaza de España, Tribunal o Puerta del Sur se preguntan ¿qué marca está detrás de esta acción?

Como señalan fuentes de Metro de Madrid a MarketingDirecto.com, esta campaña estará presente durante una semana en los andenes de la Línea 10, y no altera las señalizaciones habituales de las estaciones.

Línea Stonewashed Blue: la nueva campaña en Metro Madrid

Al igual que el verano pasado la campaña de JCDecaucx y DAVID Madrid causó revuelo con las publicaciones de Instagram de una abuela gallega de 100 años, Marina Prieto, que cubrieron más de 800 espacios publicitarios en diversas estaciones en toda la capital demostrando el impacto y el alcance de la publicidad en Metro. Una campaña que resaltó que en una era donde cualquiera puede convertirse en ‘influencer’, no todo el mundo es capaz de transmitir un mensaje tan sustancial e inspirador, como fue el caso de Marina.

Ahora, y mientras los usuarios esperan a la respuesta de quién está detrás de esta campaña publicitaria, algunos usuarios recuerdan la acción de Levi’s (que es una de las principales candidatas a ser los precursores de esta campaña). La marca famosa por sus vaqueros cubrió algunas de las más icónicas estaciones de la Línea 1 con la identificación «Línea 501», en referencia a uno de los modelos más famosos de la marca, que celebraba 150 años de vida en las instalaciones de Metro Madrid.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Misteriosos vegetales toman las calles de Madrid: ¿estrategia de marketing o rebelión de hortalizas?AnteriorSigueinte"Me di cuenta de que las agencias tradicionales pocas veces se alineaban con las necesidades de negocio" - G. Torres (marketinhouse)

Contenido patrocinado