líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LinkedIn compara en este spot tu (abandonada) búsqueda de trabajo con una planta marchita

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Let's Step Forward, Together" de LinkedIn

LinkedIn: tu búsqueda de empleo puede echar brotes verdes

LinkedIn compara en este spot tu (abandonada) búsqueda de trabajo con una planta marchita

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

LinkedIn acaba de estrenar en tierras británicas un spot de que da cuenta de los brotes verdes que se avecinan en el mercado laboral valiéndose de una curiosa metáfora: una planta marchita (con opciones de recuperar la exuberancia perdida).

Reino Unido está emergiendo de su tercer confinamiento como consecuencia de la pandemia del coronavirus y, aunque a muchos les continúan pesando aún los últimos meses de encierro forzoso (y a veces también de parón laboral), LinkedIn acaba de estrenar en tierras británicas un spot de que da cuenta de los brotes verdes que se avecinan en el mercado de trabajo valiéndose de una curiosa metáfora: una planta marchita (pero con opciones de recuperar la exuberancia perdida).

El anuncio, que lleva la rúbrica de la agencia VCCP y el director David Edwards, coloca bajo los focos a Vik, un joven desempleado con los ojos eternamente soñolientos como consecuencia del largo periodo que ha pasado encerrado en las cuatro paredes de su hogar.

Su única compañera parece ser una planta, a todas luces descuidada, que luce extraordinariamente lánguida sobre su mesa de escritorio.

Sin embargo, a medida que Vik que emprende poco a poco pequeños pasos en LinkedIn para encontrar un nuevo trabajo, el espectador es testigo de cómo el joven recupera la confianza perdida, lo cual acaba reflejándose también en su planta, que el muchacho decide bautizar con el nombre de «Robert».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Más allá del spot, LinkedIn ha puesto en marcha una campaña integrada en la que se ha aliado con varios influencers para abordar el crecimiento profesional y, siguiendo con la temática de la planta marchita, la red social profesional dará la oportunidad a sus usuarios de ganar centenares de plantas de interior a través de la iniciativa #KeepGrowing.

La campaña de LinkedIn culminará en junio con un evento donde se respetará escrupulosamente la distancia social preceptiva en los tiempos que corren.

«Ha sido un año desafiante para todos nosotros, pero está emergiendo los primeros brotes verdes y queríamos que nuestro nuevo anuncio lo reflejara», explica Darian Faraz, Director of Brand Marketing de LinkedIn, «La pandemia ha cambiado la manera en que nuestros usuarios interactúan con LinkedIn. Hemos sido testigos de extraordinarios niveles de engagement en la plataforma y de incontables y emotivos ejemplos cómo la comunidad de LinkedIn hace piña para procurar soporte a sus miembros en tiempos difíciles», añade.

«Ha sido maravilloso trabajar en una campaña tan relevante en relación con el momento que estamos viviendo. Todos tenemos a familiares y a amigos que han pasado por momentos difíciles en los últimos meses», señala Matt Lloyd, director creativo ejecutivo de VCCP. «Queríamos que el anuncio reflejase la historia de que en LinkedIn son los pequeños pasos los que marcan de verdad la diferencia y que no necesitas realmente hablar más fuerte para ser escuchado», enfatiza Lloyd.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: LinkedIn
Agencia: VCCP
Vice President Brand Marketing and Corporate Communications: Ngaire Moyes
Director of Brand Marketing EMEA & LATAM: Darain Faraz
Senior Brand Strategy: Tim Clancy
Brand Marketing Manager: Zara Easton
Senior Brand and Social Marketing Manager EMEA: Conor Bolton
Brand Marketing Manager: Selda Shamloo
Senior Consumer Communications: Charlotte Davies
Communications Manager: Lucy Kerr
Chief Operational Officer: Peter Grenfell
Senior Account Director: Kayleigh Owen
Senior Account Manager: Ben Wyver
Head of Planning: Nicky Vita
Executive Producer: Greta Wynn Davies
Producer: Robert Wildsmith
Executive Creative Director: Matt Lloyd
Creative Director: Tom Lee
Director: David Edwards
Editor: Sam Sneade

 

La historia de John y Emma: Apple explica el rastreo de datos y su ATTAnteriorSigueinteEl streaming sazonado con publicidad hace ya la boca agua a 6 de cada 10 consumidores

Contenido patrocinado