líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

#InItTogether

LinkedIn pone en el foco los desafíos de las madres trabajadoras por el Día de la Mujer

la compañía está arrojando luz sobre las barreras a las que se enfrentan las madres cuando regresan al trabajo después de tomarse un descanso en su carrera y cómo las organizaciones pueden aprender a apoyar a estas mujeres durante la transición que les toca vivir en un mundo en el que los cuidados aún recaen en ellas.

Linkedin
El 54% de las madres trabajadoras creen que las compañías las descartan por tener un vacío en su currículum cuando regresan al trabajo tras haber cuidado de sus hijos durante sus primeros meses de vida: así comienza exponiendo LinkedIn su campaña creada para el Día Internacional de la Mujer que se reivindica este domingo 8 de marzo.

Por este motivo, la compañía está arrojando luz sobre las barreras a las que se enfrentan las madres cuando regresan al trabajo después de tomarse un descanso en su carrera y cómo las organizaciones pueden aprender a apoyar a estas mujeres durante la transición que les toca vivir en un mundo en el que los cuidados aún recaen en ellas en su totalidad.

Gracias a una encuesta, LinkedIn ha expuesto diferentes datos que pueden mostrar cómo los empleadores pueden dar un impulso a las mujeres a reingresar en el mundo laboral. Entre esos resultados se muestra que el 43% de las madres que trabajan y quisieron volver al trabajo después de un receso profesional tuvieron problemas para ser contratadas. De hecho, el 64% de los encargados de contratar reconocieron que existen obstáculos innecesario que dificultan el avance de las madres en sus carreras.

Y, ¿cómo pueden ayudar las compañías a las madres que quieren regresar al trabajo? Por un lado, los encuestados demandan las siguientes facilidades: Oportunidad de un horario flexible (67%), políticas y beneficios parentales sólidos (45%), reconocimiento de la importancia de las obligaciones parentales y políticas que apoyen a los padres trabajadores (30%) y programas que apoyen a los padres que trabajan, como grupos de recursos para empleados y paneles de discusión (28%).

Ante todo, LinkedIn señala la importancia de encontrar apoyo en el entorno laboral. Esto se desgrana así: el 29% de los padres que trabajan buscan tener compañeros de trabajo que entiendan sus compromisos fuera del trabajo y, por otro lado, el 28% de las madres que trabajan buscan a su empresa para proporcionar grupos de apoyo para padres que trabajan, como grupos de recursos para empleados.

«Aprovechar estos conocimientos no solo ayudará a atraer un grupo de talentos sin explotar de madres trabajadoras, sino que le dará a su organización una ventaja competitiva», señalan desde la compañía. «En la década de 2020, operacionalizar la empatía, especialmente hacia las madres trabajadoras que han tomado un descanso profesional, lo ayudará a tener éxito».

Las organizaciones inteligentes están comenzando a invertir seriamente en brindar un mejor apoyo a las madres que buscan reincorporarse a al trabajo después de un receso profesional. Esa debería ser la estela que siguieran todas y cada una de las empresas existentes en la actualidad. LinkedIn ha reforzado este mensaje con el contenido en vídeo preparado especialmente por el Día de la Mujer, justo con el hashtag #InItTogether.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La anticipación al comportamiento del consumidor es clave para llamar su atenciónAnteriorSigueinteEl Marketing en los videojuegos, una realidad cada vez más presente

Noticias recomendadas