líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este lírico spot de Heineken te transportará (levitando) a los Alpes

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Feel the Alps" de la filial de Heineken Edelweiss

El spot de esta filial de Heineken en un soplo de aire fresco venido de los Alpes

Este lírico spot de Heineken te transportará (levitando) a los Alpes

Edelweiss, una filial de Heineken, ha lanzado una onírica campaña bautizada con el nombre de "Feel the Alps" y rubricada por la agencia FRED & FARID Los Ángeles.

¿A qué saben los Alpes? Si necesitas una respuesta rauda y veloz a esta pregunta, deberías pegar quizás un trago a Edelweiss, una deliciosa cerveza de trigo que aspira a hacerse fuerte en el amplísimo catálogo de bebidas de Heineken.

Edelweiss vio la luz en primer lugar en Corea del Sur como parte de un programa piloto y ahora la marca se dispone a recalar también en otros mercados de Asia Pacífico como China, Singapur y Malasia antes de su lanzamiento en Rusia y Dinamarca a finales de año.

Como parte de su expansión internacional la marca, en cuyas cervezas se utiliza la amalgama de hierbas típicas de los Alpes como la salvia, el cilantro y el edelweiss, ha lanzado una onírica campaña bautizada con el nombre de «Feel the Alps» y rubricada por la agencia FRED & FARID Los Ángeles.

En el spot que constituye el eje central de la campaña, que firma la productora Caviar, una joven ataviada con una vaporosa falda amarilla (que parece ser trasunto de la cerveza Edelweiss) flota alegremente en un impresionante paisaje alpino, donde termina levitando en compañía de un atractivo muchacho.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Con la campaña, cuyo «look & feel» pretende satisfacer a todo tipo de paladares internacionales, Edelweiss trata de dar una vuelta de tuerca contemporánea a un producto centenario como la cerveza de trigo capturando simultáneamente la impactante belleza de la región alpina de la que es originario este brebaje.

Como ya sugiere la campaña, inspirada a todas luces (al menos en el plano sonoro) en los vídeos ASMR, Edelweiss es una cerveza suave y casi esponjosa que zambulle a quien la prueba en una neblina dorada con un ligero regusto afrutado.

«Edelweiss es una invitación a parar y a disfrutar de los momentos alegres que nos brinda la vida», explica Malgorzata Lubelska, directora senior global de marcas internacionales en Heineken.

«El anuncio nos invita literalmente a sentir los Alpes. No hay artificios ni música que pueda distraer el espectador. La experiencia es totalmente real y se filmó en los Alpes capturando las emociones auténticas emanadas de los actores como consecuencia de su conexión la naturaleza, el aire, los aromas, el frío, la serenidad, el agua fresca y la esencia de los árboles», señala, por su parte, la agencia FRED & FARID Los Ángeles.

 

El FePI anuncia las próximas actividades del Ciclo CR15 Contenidos y ReflexionesAnteriorSigueinteCinco preguntas esenciales a las que debe responder un proyecto de diseño web

Noticias recomendadas