líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 100 mujeres más influyentes de España en 2022, según Forbes

Estas son las 100 mujeres más influyentes (y poderosas) de España

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Forbes y ron Zacapa han elaborado una lista que destaca el papel influyente y el liderazgo de un centenar de mujeres que están dejando huella en la sociedad española.

Forbes, en colaboración con ron Zacapa, presentó el pasado miércoles 26 de octubre su nueva lista de 100 mujeres más influyentes en España. Estas mujeres han sido por su trabajo diario, su carisma y su liderazgo, y proceden de muy diferentes sectores: desde el mundo de los negocios o el deporte al de la cultura, el arte o la salud.

Ron Zacapa alega que estas figuras son sinónimo de innovación y reivindicación, y que verdaderamente juegan un papel influyente dejando huella en la sociedad. La jornada tuvo lugar en el Real Casino de Madrid y contó con una gran representación de empresarias y ejecutivas del panorama nacional.

Entre las mujeres más influyentes, se encuentran, entre otras, Carmen Cervera, baronesa Thyssen; la reina Letizia Ortiz; Marta Ortega, presidenta de Inditex; Ana Patricia Botín, presidenta ejecutiva de Banco Santander, las cantantes Rosalía y Aitana, o las actrices Penélope Cruz y Ester Expósito.

El mundo de las tecnológicas también está representado en esta lista con nombres como Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal, e Irene Cano, directora general del Meta España y Portugal.

Del ámbito político destacan en esta lista Yolanda Díaz, Nadia Calviño, Margarita Robles y Teresa Ribera, ministras de Trabajo, Asuntos Económicos, Defensa y Transición Ecológica, respectivamente; Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados o Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Las marcas Coca-Cola, Uber, Tous, o Rosa Clará están representadas en esta lista por Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Europacific Partners; Anabel Díaz, CEO de Uber Europa, Oriente Medio y África; Rosa Tous, vicepresidenta corporativa, y Rosa Clará, diseñadora y fundadora de la empresa del mismo.

Las comunicadoras, periodistas y creativas más influyentes

Entre las periodistas y expertas en comunicación, se encuentran Ana Rosa Quintana, periodista y presidenta de la productora Unicorn Content; Pepa Bueno, directora de El País; Angels Barceló, presentadora de Hoy por hoy en Cadena Ser; Julia Otero, presentadora de Julia en la Onda en Onda Cero; Nuria Roca, presentadora y escritora; Susana Griso, presentadora del programa Espejo Público en Antena 3; Gabriela Cañas, presidenta de Agencia EFE o Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta del periódico El Español.

Entre las profesionales del sector del marketing y la comunicación corporativa, se incluyen en la lista Úrsula Mejía, directora de marketing en Diageo Sur de Europa; Belén Frau, directora de comunicación mundial de IKEA; Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas España; Eva Pavo, directora de Comunicación y Marketing de Correos, y Eva Fernández, directora global de Comunicación de Telefónica. Además, Mónica Moro, presidenta del Club de Creativos (c de c) y fundadora del recién nacido proyecto This is Libre, también aparece en esta lista.

Otros nombres de la lista son Carme Ruscalleda (chef), Carla Simón (directora de cine), Cristina Pedroche (presentadora y cómica) o Georgina Rodríguez (empresaria e influencer).

Temas

Forbes

 

Un altar de miedo acompañado de serenatas con Mariachis y deliciosos platillos mexicanosAnteriorSigueinteAntena 3 logra su mejor octubre desde 2008 y la ceremonia del Balón de Oro es la emisión más vista

Contenido patrocinado