Publicidad

Campaña de The&Partnership para Literacy Partners

Literacy Partners "rompe" las letras para concienciar sobre un problema que sufren el 18% de los residentes en Nueva York

La organización ha puesto en marcha una campaña para ayudar a las personas que tienen dificultad para leer mensajes en inglés.

Literacy Partners

El 18% de los adultos residentes en Nueva York no hablan inglés correctamente, lo que les impide leer carteles, documentos o folletos importantes en su día a día. Para concienciar sobre esta realidad y lograr reducir el porcentaje, la organización sin ánimo de lucro Literacy Partners ha puesto en marcha una campaña con la colaboración de la agencia The&Partnership de Nueva York.

Juntos han lanzado una pieza para la que utilizan un tipo de letra que dificulta la lectura de su mensaje. Gracias a ella, el espectador puede comprender los problemas a los que se enfrentan estas personas a diario en un momento en el que la información se ha vuelto más crucial que nunca debido a la pandemia del coronavirus. Esta letra "rota", llamada Sans 18%, representa a todos aquellos que no pueden leer correctamente mensajes que son fundamentales.

Al final del vídeo, Literacy Partners promueve las donaciones para "arreglar" esta fuente y acabar con el problema. "Juntos podemos cerrar la brecha de la alfabetización", señala.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El spot está locutado por una estudiante de Literacy Partners y ha contado para su difusión con el apoyo de la agencia de medios m/SIX. Estará presente en canales digitales y durante un día también verá la luz en Times Square, según recoge Adweek.

"No podemos permitirnos que algunos miembros de nuestra comunidad no puedan leer información básica de salud pública. Su incapacidad para hacerlo tiene consecuencias potencialmente fatales no solo para sus familias, sino para todos los que los rodean", señala Anthony Tassi, CEO de Literacy Partners.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir