líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Livall dotará de cascos inteligentes a los agentes-ciclistas de la Policía Municipal de Madrid

Marketing y PublicidadAgentes ciclistas.

Los Gold If Award premian el casco inteligente EVO 21 de LIVALL

Livall dotará de cascos inteligentes a los agentes-ciclistas de la Policía Municipal de Madrid

Redacción

Escrito por Redacción

El caso elegido se diferencia del modelo convencional gracias a su visibilidad, conseguida con luces inteligentes, y su sistema SOS para evitar los accidentes.

LIVALL Europa y la Policía Municipal de Madrid han cerrado un importante acuerdo para dotar de cascos inteligentes a los agentes-ciclistas de la Unidad de Medio Ambiente de la capital española.

Gracias a este acuerdo, los agentes contarán con lo último en tecnología de prevención de accidentes: el premiado modelo EVO 21. LIVALL proporcionará una versión personalizada del casco ganador del Gold IF Award, considerado el Óscar del diseño, que incorpora el escudo de la Policía Municipal de Madrid en la parte frontal del casco.

De este modo, Madrid continúa con la transición tecnológica hacia el modelo de ciudades interconectadas y aumentadas por medio de la tecnología digital, redefiniendo la forma de entender conceptos básicos como la movilidad en tráfico, la integración de los diferentes usuarios de la vía, la sostenibilidad y la prevención de accidentes.

Este, precisamente, es uno de los elementos diferenciales del casco inteligente de LIVALL: a diferencia del casco tradicional, que es un elemento meramente pasivo que protege del impacto, el casco inteligente busca anticiparse al accidente para que este no llegue a producirse. En el caso concreto del EVO 21, el elegido por la Policía de Madrid, ofrece una serie de beneficios que lo diferencian claramente de un casco convencional:

  • Visibilidad: 360 grados de luces inteligentes, que incluyen indicadores de posición automáticos en condiciones de baja luz, así como luces de freno. El agente también puede indicar un cambio de dirección a través de los intermitentes controlados desde el manillar, lo que elimina la necesidad de levantar la mano para indicar un giro.
  • Sistema SOS: en caso de accidente, si el agente quedase inconsciente o incapaz de moverse, el casco emite de forma automática una señal SOS y envía su posición a la centralita para su rápido auxilio.

La tecnológica española LIVALL Europa ha recibido en su historia numerosos premios al diseño de producto y ha sido reconocida por su contribución en materia de seguridad vial. Según LIVALL, estos smart helmets ponen de manifiesto la obsolescencia del casco tradicional y están llamados a ser, en el futuro cercano, el nuevo estándar de protección personal para usuarios de bicicletas, patinetes y resto de usuarios vulnerables de la vía.

Nota de Prensa.

 

Los nuevos Dunkin’ especiales de Pascua "molan un huevo"AnteriorSigueinteTwitter se saca de la chistera otra novedad: una función para eliminar menciones indeseadas

Contenido patrocinado