Publicidad

Volvo promueve la conservación de la vida marina en aguas australianas

"Living Seawall", la iniciativa de Volvo para proteger y mejorar la vida marina en Sidney

El fabricante de automóviles sueco, Volvo, reafirma su compromiso con el medioambiente a través de "Living Seawall", un proyecto de preservación de la vida marina.

volvoLa contaminación de los mares es uno de los mayores problemas medioambientales hoy en día. La enorme cantidad de plástico que se arroja cada día al mar, impacta negativamente a la flora y la fauna marina cuyo hábitat está siendo destruido por los humanos.

Aunque la concienciación ciudadana sobre ello aumenta, siempre se puede hacer más. Con esta filosofía, el fabricante de automóviles sueco, Volvo, ha lanzado la campaña "Living Seawall" como muestra de su compromiso por la preservación de la vida marina.

El proyecto consiste en una serie de baldosas que imitan las raíces de los manglares nativos de la zona y que se ubican en la bahía de Sidney que formando una pared para contribuir a la mejora de la calidad del agua. Este muro permite filtrar el agua contaminada al mismo tiempo que ofrece un hábitat para la fauna marina.

La iniciativa acaba de ponerse en marcha pero será monitorizada durante los próximos 20 años para determinar su contribución a la biodiversidad y la calidad del agua.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir