líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El confinamiento, una etapa de soledad para los mayores que viven solos

#LlamadasContraElSilencio lucha contra el aislamiento de las personas mayores durante el confinamiento

La campaña #LlamadasContraElSilencio busca la solidaridad de todos aquellos que puedan hacer una llamada o colaborar en el aislamiento de los más mayores para hacer del confinamiento una etapa menos solitaria.

llamadas contra el silencio

Las campañas que estamos recibiendo en los últimos días son de unidad. Padres llamando a sus hijos y nietos a sus abuelos, pero no todo es tan bonito como lo pintan. En España, cerca de 2 millones de personas mayores viven solas, según el Instituto Nacional de Estadística. De todas ellas, el 78% son mujeres y 85.000 personas tienen más de 80 años.

Se trata de una realidad ya conocida, que antes del confinamiento se le estaba haciendo eco. En Lush han usado sus plataformas para dar voz a asociaciones y campañas que luchan por hacer del mundo un lugar mejor para vivir, por eso aprovechan estos duros momentos para seguir realizando su solidaria tarea y compartir una acción de Amigos de los Mayores.

La campaña de esta asociación tiene el objetivo de movilizar y sensibilizar, además de informar para luchar contra el aislamiento de las personas mayores provocadas por el COVID-19. Se trata de un grupo vulnerable que está viviendo estos trágicos días aislado y en solitario, provocando que la situación se vuelva más austera de lo que podría llegar a ser.

Hay que tener en cuenta que las personas mayores se ven obligadas a extremar sus precauciones, lo cual se traduce en un confinamiento total. Nada de salir a la calle y mucho menos tener contacto con alguien de fuera. Todos sabemos que este contexto de emergencia es esencial para acabar con esta crisis de una vez por todas, pero tampoco debemos olvidar que el confinamiento no afecta por igual. Sin tecnología, las personas mayores se quedan con una red social muy reducida.

Esto da lugar a que en la crisis actual haya empeorado la situación. La soledad y la sensación de aislamiento es lo único que acompaña a este tipo de personas, quienes se encuentran en un estado de angustia acentuado. Y como no se sabe el día que volveremos de verdad a la normalidad, Amigos de los Mayores ha decidido mantener y enriquecer los vínculos de confianza con las personas mayores y ofrecer apoyo emocional para reducir su sensación de aislamiento.

En este momento no se pueden realizar visitas a domicilios y residencias, motivo por el cual el teléfono se ha convertido en su mejor amigo por ser el único mecanismo para poder tener contacto con el exterior de sus domicilios. Esto ha hecho que la asociación lo elija para ser el protagonista de seta campaña, cuyo lema es «Este aislamiento lo superamos con las personas mayores #LlamadasContraelSilencio» y ha conseguido convertirse en un espacio web a disposición de la ciudadanía con información, recursos y canales que pretenden mejorar la situación actual de muchas personas mayores.

 

¿Viajar en Semana Santa sin salir de casa? Esto es todo lo que puede hacer sin moverse del sofáAnteriorSigueinte6 consejos que deben seguir los creativos para seguir construyendo ideas durante la cuarentena

Noticias recomendadas