Marketing y Publicidad

Arena Media y AECC lanzan

"Llámalo cáncer", la nueva campaña de la AECC que busca normalizar la enfermedad

La iniciativa pretende luchar contra el silencio y el miedo que provoca la palabra "cáncer" y conseguir que el conjunto de la sociedad normalice su relación con ella

Llámalo cáncer

El cáncer es una realidad que afecta a miles de personas. Pero el tabú que rodea esta palabra aun no lo hemos superado y seguimos sintiendo pena, incluso miedo y rechazo  en algunas ocasiones, hacia las personas que lo padecen.

El primer paso para normalizar la enfermedad es hablar de ella. Desde la realidad que supone sufrirla hasta de ser la persona acompañante del paciente. Sentir que no estás solo es importante y por ello, ha nacido la iniciativa: "Llámalo cáncer. La realidad detrás de la palabra".

La acción viene de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que lleva 60 años ofreciendo servicio integral a través de áreas como asesoramiento laboral, alimentación, acompañamiento, apoyo psicológico, imagen o diagnóstico. Junto con Arena Media, agencia de comunicación y medios del mercado español, han llevado a cabo la campaña con un fin positivo para la sociedad.

La iniciativa busca destapar las distintas realidades que hay detrás de la enfermedad con la intención de que la lucha empiece contra el miedo de aquellos que lo padecen y el silencio al que se tienen que enfrentar. La campaña quiere que la palabra cáncer se convierta en una más dentro de nuestro vocabulario, para así, hacer que las personas con este problema no se sientan aisladas.

El resultado final ha sido posible gracias a un roadshow de varios meses, en el que la AECC ha recorrido distintas ciudades de España con el fin de escuchar de primera mano a aquellos que conviven con el cáncer. De esta forma, Pacientes, familiares, médicos, investigadores y psicólogos han sido los protagonistas de la campaña, compartiendo su realidad sin temor, para que la sociedad en su totalidad normalice su relación con ella.

Yolanda Domínguez: "Detrás de la palabra cáncer hay miedo, hay dolor, pero también ha valentía para ser capaz de pedir ayuda"

"Pronunciar la palabra cáncer y dar visibilidad a las distintas realidades que a menudo la sociedad ignora es, sin duda, el primer paso para que muchas personas pierdan el miedo y se sientan menos solas", asegura Yolanda Domínguez, responsable de marketing de la AECC.

La iniciativa fue presentada aprovechando el Día Mundial Contra el Cáncer. Además, se compone también de distintas acciones que tendrán lugar durante los próximos meses. Se organizarán mesas de diálogo, programas de radio en directo, entrevistas y acciones de calle con el apoyo de las 52 sedes que son propiedad de la AECC.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

Iniciativa/Campaña: Llámalo CÁNCER

Dirección de Comunicación y marketing: Isabel Martínez-Nogueira, Yolanda Dominguez, Paula Toral

Agencia de Creatividad: Arena Media

Agencia de Medios: Arena Media

Director Proyectos Estratégicos: Traver Pacheco Sánchez

Director de Servicios al Cliente: Mireia Álvarez Gudiño

Equipo Cuentas: Begoña Alonso, Isabel Sánchez-Garrido, María Gómez

Equipo Digital: Fabio J. Martínez

Responsable Entertainment: Luna Fernández de Aranguiz, Jaime Pineda

Identidad visual: Koln Studio

Diseño gráfico y comunicación visual: Pablo Mariné

Producción: PlayGround Studio

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir