Publicidad

Llega el Festival de Publicidad PIAF, competencia directa de Cannes

Al Festival de Publicidad de Cannes, el más prestigioso del sector, le ha salido un competidor con ganas de hacerle sombra. Se trata de PIAF que, auspiciado por la Asociación Checa de Agencias de Publicidad (AKA) y la Asociación Checa de Productos de Marca, levantará el telón el próximo 19 de mayo, informa Horizont.

El festival, que se desarrollará en Praga, ha escogido para su celebración mayo (del 19 al 21), un mes en el que también tienen lugar los festivales ADC en Frankfurt y Clio Awards en Nueva York. Un mes después, en junio, se inaugura Cannes. Es evidente, por lo tanto, la intención de PIAF de abrirse poco a poco hueco en el sector de los festivales publicitarios y de paso restar algo de brillo a sus competidores.

A diferencia de otros festivales, PIAF ofrece precios muy asequibles a sus participantes. El coste de la inscripción está fijado en 100 euros. Las principales categorías de concurso de PIAF se asemejan bastante a las de Cannes: televisión, cine, filmes publicitarios online, radio y audiospots online. Además, también se tendrán en cuenta sectores como el diseño, la innovación y la integración de campañas. Se hará entrega asimismo de un Grand Prix al mejor trabajo publicitario y habrá también un premio al mejor anuncio de cerveza, la bebida más popular en Chequia.

Martin Stepanek, CEO de Publicis en Praga, es el verdadero “padre” de PIAF. Fue él quien tuvo la idea de reunir en su país natal a los mejores creativos europeos del área de la publicidad y de la comunicación. El tiempo dirá si su idea logra hacerse o no con el beneplácito del competitivo sector publicitario.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir