Publicidad

Llegar a formar parte de nuestra cultura, uno de los objetivos de la buena publicidad

Budweiser-Wassup-2000-a-2008Seamos sinceros: la publicidad existe para dar a conocer productos para poder venderlos después. Pero ahora, además de esto, uno de los planteamientos que muchos profesionales tienen en mente es hacer publicidad eficaz a la par que responsable y, por qué no decirlo, que entre en nuestra cultura.

Con esto de la cultura queremos decir que hay muchos anuncios que han entrado a formar parte de nuestro día a día, creando expresiones duraderas en nuestro vocabulario, y hay otros que se han servido de ella para llegar a ser campañas brillantes. Frases, dichos, refranes y otras expresiones forman parte de la cultura y muchas de ellas pasan a campañas publicitarias y llegan a un punto de que incluso se llega a creer que el mismo anuncio es el origen de la expresión. El famoso Wassup de Budweiser se hizo mundialmente famoso como saludo entre amigos, y eso es lo que hay que admirar de él.

Además, tenemos que ser dignos de comparación. Seguro que han oído en alguna conversación sobre música "este grupo suena como los Rolling Stones". Pero ninguna marca quiere sonar como otra, y nosotros no queremos sonar como los Rolling Stones, tenemos que ser los Rolling Stones: nuestra publicidad y nuestra marca tienen que ser dignas de que otros sean comparados con nosotros.  Y, desde luego, sentir que el trabajo y el desarrollo de la idea hacen de la marca un referente y de su publicidad un beneficio más para todos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir