Publicidad

Este spot de Saturn podría ser heredero del emotivo viral "Heimkommen"

Llorará a moco tendido con el abuelo aficionado a la realidad virtual de este emotivo spot

Llorará a moco tendido con el abuelo aficionado a la realidad virtual de este emotivo spotCuando querían hacer brotar las lágrimas en los ojos del espectador, los publicitarios recurrían antaño sobre y todo y ante todo a los niños. Sin embargo, desde que hace dos años Jung von Matt y la cadena alemana de supermercados Edeka lanzaran “Heimkommen”, un anuncio en el que un abuelo llegaba al extremo de fingir su propia muerte para reunir a su familia por Navidad, los publicitarios están posando cada vez más sus ojos en los ancianos para conectar emocionalmente con el espectador.

Prueba de ello es “Anna”, uno de los últimos spot de la cadena de electrónica de consumo Saturn. Firmado por Jung von Matt (la misma agencia que conquistó a personas de todos los rincones del planeta con “Heimkommen”), el anuncio está protagonizado por un anciano aquejado de Alzheimer que es incapaz de reconocer a su propia hija (Anna) cuando ésta le visita en su residencia.

Devastada por la terrible enfermedad de su progenitor, Anna decide recurrir a la tecnología, a la realidad virtual para más señas, para reavivar los recuerdos de su padre.

Ni corta ni perezosa, Anna coloca al anciano unas gafas de realidad virtual sobre sus ojos (por los que desfilan gratas imágenes del pasado) y su progenitor consigue por fin recordar y llamar a su hija por su nombre.

El spot forma parte de la nueva campaña de reposicionamiento de Saturn, cuyo último objetivo es hacer hincapié en el carácter más profundamente humano de la tecnología y que lleva por lema “Du kannst mehr” (Puedes más).

Además de por “Anna”, la nueva campaña de Saturn, que lleva la firma de la productora Tempomedia y del regidor Alex Feil, está integrado por otros anuncios tan o más emotivos que el anterior.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir