líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Llorarás a mares con este spot donde una gota de agua sueña con convertirse en copo de nieve

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Edeka "Der Regentropfen, der eine Schneeflocke werden will"

Una gota de agua protagoniza este entrañable spot de Edeka

Llorarás a mares con este spot donde una gota de agua sueña con convertirse en copo de nieve

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Drip, una pequeña gota de lluvia que anhela convertirse en copo de nieve justo a tiempo para las fiestas navideñas, protagoniza el nuevo spot navideño de Edeka.

En Navidad a las marcas les encanta cobijarse bajo la animación para conectar con la audiencia mediante entrañables cuentos de hadas portadores de mensajes a menudo extraordinariamente poderosos. Imbuido claramente del espíritu de Pixar está precisamente el nuevo y encantador spot navideño de la cadena alemana de supermercados Edeka.

Protagoniza el anuncio Drip, una pequeña gota de lluvia que anhela convertirse en copo de nieve justo a tiempo para las fiestas navideñas. En la academia de nieve donde habita la entrañable protagonista de lo último de Edeka las gotas de agua sueñan con congelarse y, convenientemente amalgamadas las unas con las otras, dar lugar a fenomenales nevadas.

Sin embargo, el sueño de Drip acaba frustrándose por culpa del cambio climático, que imposibilita su metamorfosis en copo de nieve, por lo que acaba estampada en forma de gota de agua contra el cristal de una ventana. Ahí fuera hace simplemente demasiado calor para nevar y el ferviente deseo de Drip acaba (literalmente) pasado por agua

El eslogan «Hemos cambiado el mundo. Es hora de cambiar» pone colofón al nuevo y descorazonador (pero totalmente realista) spot de Edeka.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En su anuncio la marca hace suyo un tema típicamente navideño (la nieve) y le da una vuelta de tuerca para colocar bajo los focos las funestas consecuencias del cambio climático.

Aunque el mensaje del spot de Edeka parece particularmente atinado en estos momentos, lo cierto que no pone tampoco sobre la mesa ninguna solución concreta para atajar el cambio climático que denuncia. Y las voces más críticas podrían acusar a la marca de limitarse a diseminar bonitas palabras (más o menos huecas) y de hacer caso omiso de los hechos (que son, al fin y al cabo, los que cuentan).

No sería en todo caso la primera vez que Edeka se viera en el ojo del huracán a cuenta de su publicidad navideña. En 2020 a la cadena de supermercados le cayeron chuzos de punta por un spot de Navidad que pretendía ser el epítome de la diversidad y incurría, no obstante, en una toda una plétora de trasnochados clichés.

Rubrica el nuevo anuncio navideño de Edeka la agencia Jung von Matt.

 

22 campañas de Navidad con las que las marcas nos han regalado ilusiónAnteriorSigueinteEstas son las dispares y originales felicitaciones navideñas del sector de la publicidad este año

Contenido patrocinado