líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LLYC aumenta hasta los 43,6 millones de euros sus ingresos totales

Marketing y PublicidadJosé Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC.

LLYC cumple los objetivos marcados en su Presupuesto de 2022

LLYC aumenta hasta los 43,6 millones de euros sus ingresos totales

Redacción

Escrito por Redacción

Los ingresos operacionales mejoran un 53% y alcanzan los 35,6 millones de euros. Además, el EBITDA recurrente se incrementa un 25%, hasta 8,1 millones de euros.

LLYC logró en el primer semestre del año unos ingresos totales de 43,6 millones de euros. La cifra supone un incremento del 70% respecto al mismo periodo de 2021, según el avance de resultados pendiente del informe final de auditoría. Los ingresos operacionales (los totales menos la refacturación de servicios a clientes) llegaron a los 35,6 millones de euros, un 53% más. Mientras, el EBITDA recurrente (resultado bruto de explotación) mejoró un 25%, hasta los 8,1 millones de euros. La firma cumple los objetivos marcados en su plan estratégico y se sitúa muy por encima de las cifras de negocio prepandemia.

Para José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC: «Ha sido un primer trimestre de fuerte crecimiento para LLYC. La evolución del negocio ha sido muy positiva, sobre todo si tenemos en cuenta el contexto bélico en Europa, y la incertidumbre sobre los aprovisionamientos básicos como energía y alimentación que están teniendo efectos intensos en los precios. El segundo semestre se muestra igual de desafiante pero esperamos mantener la tendencia y cumplir las metas fijadas. La comunicación es hoy, más que nunca, una herramienta clave de la competitividad empresarial. Se trata de un activo imprescindible para que las empresas puedan defender sus negocios en el contexto actual».

Equilibrio en las unidades de negocio

Las cifras del primer semestre revelan un balance equilibrado entre las tres principales unidades de negocio. Europa aportó hasta junio el 35% de los ingresos operacionales y el 44% del EBITDA; Américas, el 33% y el 34%, respectivamente. El resto, 32% y 22%, llegó de Deep Digital Business, el área que integra todas las líneas de servicio y soluciones de inteligencia artificial, transformación digital e inbound marketing de la firma.

Las adquisiciones realizadas por LLYC el año pasado ya tienen un impacto claro en las cuentas de 2022. Hasta junio, Apache Digital y CHINA han representado el 19% de los ingresos de Europa. BESO ha aportado casi la mitad, el 49%, de la facturación de la Región Norte (México, Panamá y República Dominicana).

Cumplimos con el Presupuesto

El crecimiento de los resultados del primer semestre está en línea con los objetivos para 2022 aprobados por el consejo de administración de LLYC. El Presupuesto recoge un aumento de los ingresos totales del 35%, hasta los 84,7 millones de euros. Los operacionales ascenderían a 66,2 millones de euros, un 24% más. El EBITDA recurrente se incrementaría un 25%, hasta los 15,9 millones de euros.

Si desglosamos los ingresos operacionales por las principales unidades de negocio, la principal novedad es que más de un tercio (35%) de los ingresos operacionales procederán ya de Deep Digital Business (DDB). El objetivo es que esta área represente la mitad de la facturación de la consultora en 2025. En cuanto a la distribución geográfica casi el 50% de los ingresos operacionales y del resultado bruto de explotación vendrán de Europa.

Nota de Prensa.

Temas

LLYC

 

Los resultados del primer semestre de 2022 de Publicis Groupe, en máximos históricosAnteriorSigueinte267 millones de euros y 7.100 puestos de trabajo: este fue el impacto del Mobile World Congress 2022

Contenido patrocinado