Publicidad

LO BARATO CUESTA CARO EN PUBLICIDAD

Con la crisis llegan los recortes y con éstos viene la tentación de recortar drásticamente el presupuesto destinado a la comunicación, lo cual es, según los expertos en marketing un error que se paga caro cuando vuelvan los buenos tiempos.

"La primera reacción es recortar, recortar y recortar, y la publicidad es una de las primeras opciones", afirmó a Expansión el profesor de marketing de Wharton Peter Fader, quien cree que sin embargo, se necesita mucho valor para ir contra de la corriente e invertir durante la crisis.

Sin embargo, un estudio realizado por McGraw-Hill determinó que las ventas de las empresas que apostaban por mantener el gasto publicitario durante la recesión, era mejores durante los años de la recuperación.

"Si tu empresa puede añadir algo que resulta importante en este entorno, será más eficiente transmitiendo el mensaje ahora que en época de vacas gordas", declaró al diario económico Leonard Lodish, quien justifica su planteamiento añadiendo que en tiempos de crisis el precio de los anuncios baja por lo que una menor inversión rinde más.

Los expertos apuntan a que además de realizar campañas de comunicación eficientes de debe calmar a los consumidores que están asustados por la crisis y tienden a contraer el gasto debido a una percepción de que carecen de control sobre su situación.

"Si las empresas creen que sus clientes o consumidores tienen ansiedad, su publicidad debería intentar dar confianza a los consumidores y ayudarles a pensar cómo estar bajo control en un mundo en el que se sienten fuera de control", aseguró a Expansión Patti Williams.

En este sentido muchos expertos aseguran que recortar el gasto en publicidad ahora es generar hambre para mañana y que el coste total de reposicionar una marca que se ha abandonado es cinco veces superior al precio de mantenerse visible.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir