Publicidad

Lo firma un estudiante, pero este spot contra el calentamiento global es magistral

calentamientoA principios de este año la Universidad de Televisión y Cine de Múnich (HFF) se descolgaba con un soberbio anuncio para Tesla.

Después de hacer tan magnífico "regalo" a la empresa de Elon Musk (pocos anuncios de verdad, y pagados, habrían estado a su altura), los estudiantes de HFF acaban de presentar en sociedad otro spot que, centrado en esta ocasión en la lucha contra el calentamiento global, es también de una calidad extraordinaria.

El anuncio, de 90 segundos de duración, muestra a los habitantes de una ciudad que, por culpa del sofocante calor que hace en el exterior, se ven forzados a vivir de puertas para adentro.

Las ventanas de las casas en la ciudad retratada en su anuncio por HFF están cubiertas por hojas de periódicos para intentar parar los pies al sol abrasador, y los ciudadanos sobreviven como pueden, con ventiladores y mucha agua, a un verano que es no sólo abrasador sino eterno.

Los niños hacen cola para refrescarse durante apenas unos segundos en una minúscula piscina infantil. Y en una escena que hace un claro guiño a la película Mad Max, un hombre llega al extremo que colocarse un pañuelo sobre la boca y la nariz y unas gruesas gafas de sol sobre los ojos para enfrentarse al agobiante calor que hace fuera.

Detrás del anuncio, que ha sido galardonado recientemente en el festival Filmschoolfest Munich, está el estudiante Benjamin Pfohl, que contó con la colaboración de otros alumnos de HFF y de la productora Garstig & Solide para la producción del spot.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir