Publicidad

Este spot de AT&T sorprende con una tétrica vuelta de tuerca al final

Lo que bien empieza mal acaba en este engañoso y escalofriante spot de AT&T

AT&T acaba de estrenar un anuncio de "look" primorosamente cinematográfico que pasa del heroísmo más acendrado al terror más absoluto en cuestión de segundos.

at&tA veces lo que es un inicio más o menos idílico es coronado por un final absolutamente funesto. Muchas películas se rigen por este patrón (que es también invertido de vez en cuando). Y esta dinámica narrativa es precisamente la elegida por la operadora estadounidense de telecomunicaciones AT&T para un nuevo spot de soberbia factura cinematográfica.

El anuncio se abre con partido de baloncesto disputado por adolescentes y con el marcador extraordinariamente ajustado en el que un muchacho acaba convirtiéndose en héroe al marcar una fabulosa canasta en el último minuto.

Todo son vítores y felicitaciones para el joven protagonista del anuncio, que se da un auténtico baño de gloria gracias a su extraordinario manejo de la pelota de baloncesto.

Sin embargo, y como nada es lo que parece en el spot de AT&T, cuando el adolescente se está cambiando en el vestuario (donde se encuentra completamente solo), tiene lugar un siniestro giro de guión. Y el héroe es confrontado por una par de villanos ataviados con sendos trajes de chaqueta.

El joven no se arredra y se encara con uno de los villanos estrellándole contra la pared. Los “malos” no se quedan, de todos modos, con los brazos cruzados, golpean al joven y (aquí llega en realidad la gran sorpresa) lo “desconectan” con una especie de mando a distancia. Resulta que el joven héroe es en realidad un androide.

Con su anuncio, cuyo “look & feel” está inspirado en los grandes taquillazos de Hollywood, AT&T pretende poner de relieve la variedad de su oferta de entretenimiento, que va desde el deporte a la ciencia ficción (como bien enfatiza el anuncio).

El spot lleva la firma de la agencia de publicidad BBDO y la agencia de medios Hearts & Science.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir