líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadUna ilustración de una persona con un microscopio

Campaña de Shackleton para El País

"Lo que está pasando necesita lectores", la nueva campaña de El País para impulsar las suscripciones

Con esta nueva campaña bajo el concepto “Suscríbete a los hechos”, el medio pone el foco en la necesidad de saber lo que ocurre a nuestro alrededor.

Siguiendo con su estrategia de suscripciones bajo el paraguas «Suscríbete a los hechos» lanzado en el mes de marzo, El País ha dado a luz a una nueva campaña de la mano de Shackleton.

«El futuro de la educación necesita lectores, la lucha contra la pandemia necesita lectores, la conquista de la igualdad de género necesita lectores, los avances en política internacional necesitan lectores, la defensa del planeta necesita lectores, el diálogo y los acuerdos necesitan lectores, lo que está por venir necesita lectores», reza el spot de El País, que se posiciona como una herramienta útil para conocer, comprender y actuar.

Con esta nueva campaña, el medio pone el foco en la necesidad de saber lo que ocurre a nuestro alrededor. Además, refuerza con esta pieza el éxito que alcanzó con su nuevo modelo de suscripción, con el que ha llegado a conseguir más de 135.000 suscriptores (90.000 exclusivamente digitales).

El spot utiliza la técnica de ilustración en una línea (one line drawing) e imágenes simbólicas que representan los temas de actualidad y los lectores del periódico.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«Cuando trabajamos en una campaña, el objetivo es conseguir que nuestros lectores sientan que lo que les transmitimos en ella, refuerza el vínculo que nos une y que es tan importante para nosotros. Tenemos un código que compartimos con ellos, unos valores que conocen y unos intereses comunes que definen nuestra relación. Es esto lo que mostramos en nuestra nueva campaña, es esto lo que hace que un lector nos escoja como medio para informarse, querer leer sin límites todo lo que le interesa y pagar por ello», dice Patricia Tortajada, directora de Marca, Publicidad y Medios en Prisa Noticias.

El spot, una serie de ilustraciones para prensa y banners con efecto «autodibujo» para redes sociales y elpais.com tendrá presencia en el universo digital. Para sus propios medios, El País contará con formatos especiales como el take over o los banners sincronizados en digital, dobles páginas en prensa y también formatos combinados y consecutivos.

La campaña cuenta con una pieza de 50″, gráficas y formatos especiales de prensa, display, radio y prensa.

Campaña suscripciones Shackleton El País

Ficha técnica:

Anunciante: El País
Agencia: Shackleton
Sector: Medios de Comunicación
Marca: El País
Equipo del anunciante:Patricia Tortajada, Laura Madera, Mónica Arrogante, Clara Martín
Dirección general: Lucía Angulo
Dirección creativa y redacción: Juan Nonzioli, Teresa Galante
Head of design y Dirección de Arte: Celia Martínez
Equipo de Cuentas: Jaime Díez, Santiago Vardé, Paula Criado
Equipo Creativo: Miguel Aliena, Guillermo Ipas, Irene Requena Anaya
Ilustradora: Darya Dremova
Equipo Creativo Digital: Nacho Gómez
Producción Audiovisual: Manuela Zamora, Cristina Cortizas, Paloma Martín
Animación y Edición: Sergio Hernández
Equipo de Producción Digital: Lucía García, Patricia Torregrosa, Cecilia Pastorino, Ana Algarín
Estudio Gráfico: Josué Hernández, Sandra Freitas

WhatsApp es la red social más usada en EspañaAnteriorSigueinteWallapop, Euskaltel y Nestlé, los anunciantes que mayor inversión han destinado a internet en enero

Noticias recomendadas