Marketing y Publicidad

Lo que más odian y lo que más aman los espectadores de la publicidad televisiva

Las operaciones de cirugía estética, los cigarrillos, los juegos de azar, los préstamos, las clínicas abortivas, las drogas bajo prescripción médica, y las soluciones para deudas financieras deberían desaparecer de "mapa publicitario" en la televisión. Así lo concluye un reciente estudio de llevado a cabo en Reino Unido por YouGov, que entrevistó a 1.693 consumidores a través de internet.

Más divididos se muestran los espectadores con respecto a la publicidad de bebidas alcohólicas (el 50% está a favor), de partidos políticos (el 58% está a favor y el 36% en contra), de comida rápida (el 61% está a favor y el 33% está en contra), y de cirugía láser (el 54% está a favor).

Los anuncios con más aceptación entre la audiencia en la pequeña pantalla son los spots de juguetes (el 79% está a favor y el 15% en contra) y de universidades (el 84% está a favor y el 11% en contra).

Con el auge del consumo televisivo apoyado por segundas pantallas, se esperan, de todos modos, bastantes cambios en las preferencias del espectador con respecto a la publicidad televisiva.

“Cada vez más gente utiliza tabletas, smartphones y ordenadores portátiles mientras ve la televisión, lo ponen las cosas más fáciles a las anunciantes para invertir en publicidad de manera más innovadora y también quizás menos costosa”, explica la consultora de marketing y social media Gemma Went en declaraciones a Econsultancy.

A medida que se diluyen las fronteras entre la televisión y otros medios de comunicación, es posible que la publicidad televisiva sobre temas controvertidos termine siendo más aceptable si ésta se apoya en acciones complementarias en los nuevos soportes móviles, añade Went.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir