Publicidad

Unicef instala un campo de refugiados en Madrid

La lóbrega realidad de los campos de refugiados llega a Madrid de la mano de Unicef

La recepción de las oficinas de Publicis Media en Madrid se han convertido por un día en un campo de refugiados gracias a Unicef y Starcom, la agencia de medios de Publicis Media que gestiona las campañas de Unicef.

unicefDurante un día completo, la recepción de las oficinas de Publicis Media en Madrid se han convertido en un campo de refugiados gracias a Unicef y Starcom, agencia de medios de Publicis Media que gestiona campañas de Unicef y ha organizado con ellos esta acción.

Con un despliegue técnico impresionante con gafas de realidad virtual que nos trasladaban a un campo de refugiados real, la experiencia no ha dejado de recibir visitantes. Todas las personas que han pasado por las oficinas de Publicis Media han podido conocer, de la mano de voluntarios de Unicef, cómo es la vida de los refugiados que llegan huyendo de sus países a los campos tutelados por Unicef.

En una tienda de campaña igual que la que encontramos en un campo de refugiados, se podían ver, en primer lugar, dos maletas, una llena de juegos y otra de material de papelería y libros, mediante las cuales Unicef pretende preservar los derechos de la infancia, tan importantes para la ONG. Por otro lado, se podía encontrar un pesabebés y un medidor de brazo con los que se mide la desnutrición aguda que desgraciadamente sufren muchos de los niños que llegan allí. También había un kit de primeros auxilios con manta térmica, vacunas (Unicef es el mayor proveedor de vacunas a nivel mundial y que ha conseguido la vacunación del 48 % de los niños del mundo) y utensilios para potabilizar el agua y atender a las familias, algunas de las cuales han pasado más de una semana andando hasta llegar hasta allí.

Otro de los dramas que mostraba la exposición era el de los recién nacidos a los que sus padres no ponen nombre por miedo a que no sobrevivan, ilustrado con un Libro de Familia que solo contenía fecha y lugar de nacimiento. Para terminar, el que quisiera estaba invitado a vivir algunas de las historias de estos niños a través de unas gafas de realidad virtual. Sin duda, estando tan próxima la Navidad, ha sido una experiencia que no ha dejado a nadie indiferente y entre todos hemos contribuido a conocer y solidarizarnos con todas las personas a las que Unicef ayuda de forma diaria.

Nota de prensa

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir