líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's da un toque ligeramente fantasmagórico a su logo

El logo de McDonald's está poseído por los espíritus en esta campaña de Halloween

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En una campaña de Halloween firmada por la agencia Cossette Chicago el logotipo de McDonald's sufre un pequeño y abracadabrante retoque para dar cobijo a dos fantasmas.

mcdonaldsEl célebre logo de los arcos amarillos de McDonald’s, que consigue hacer la boca agua tanto a pequeños como a mayores en cuanto sus ojos se topan con él, no da francamente nada de miedo. Es más, es asociado casi automáticamente a la alegría de meterse entre pecho y espalda comida altamente calórica pero muy sabrosa.

Sin embargo, y consciente de que Halloween está ya a la vuelta de la esquina, McDonald’s se ha puesto manos a la obra para conferir a su logo un «look» ligeramente más abracadabrante.

En una valla en la que la célebre cadena de comida rápida desea feliz Halloween a aquellos que tengan a bien clavar en ella su mirada es visible el celebérrimo logotipo amarillo de McDonald’s sobre fondo rojo (sin más artificios).

Sin embargo, y pese a que bote pronto el logotipo de McDonald’s parece el mismo de siempre, aguzando la vista son perfectamente perceptibles dos pares de ojos negros.

Estampados cada uno de ellos sobre los dos arcos amarillos que conforman el logo de la multinacional estadounidense, los ojos dotan de una estética sutil pero definitivamente fantasmagórica al emblema de McDonald’s.

Con dos pares de ojos emplazados en la parte superior de sus arcos el logotipo de McDonald’s se convierte por obra y gracia de la publicidad (y echándole un poco de imaginación al asunto) en dos adorables fantasmas cubiertos por sábanas (similares a los que aparecen en los dibujos animados).

Detrás de tan simpático anuncio, que demuestra que los mejores disfraces de Halloween son a veces los más minimalistas, está la agencia Cossette Chicago.

No es la primera vez, por cierto, que McDonald’s cambia (de manera temporal) su logo. El año pasado la compañía festejó el Día Internacional de la Mujer dando la vuelta a los arcos amarillos de su emblemático logotipo y transformándolos en una «W».

 

Dulcesol presenta la campaña #Touchyourmuffins por la lucha contra el cáncer de mamaAnteriorSigueinteEl 56% de los influencers ven este trabajo como un complemento a otras ocupaciones

Contenido patrocinado