Publicidad

LOLA demuestra con su nueva campaña que los hombres sí que saben bailar si se lo explican con fútbol

campañaLOLA, el hub estratégico y creativo de Lowe and Partners en España, ha creado una original y divertida campaña para la revista Líbero. En esta, la agencia ha decidido apostar por continuar en una línea similar en la que ya trabajaron el pasado año y que estaba basada en utilizar el fútbol para explicar a los hombres situaciones básicas de la vida.

Ahora, su nuevo trabajo se presenta bajo el lema de “Sí sabes jugar, sabes bailar” dando así una vuelta al concepto con el que trabajaron hace un año. La campaña no deja lugar para las excusas de los más futboleros señalando que si saben moverse en el terreno de juego también sabrán hacerlo en la pista de baile.

La campaña ha recibido el título de “Bailando fútbol” y tiene por objetivo ayudar a la revista Líbero a continuar construyendo una imagen de marcar inteligente, real y desenfada con el fútbol como base para profundizar en temas como el arte, el estilo o la historia entre muchos otros.

“Que un sábado por la mañana los hombres seamos capaces de hacer jugadas imposibles, pero esa misma noche no seamos capaces de seguir el simple meneo de un reggaetón, nos pareció muy inspirador para seguir haciendo crecer este concepto” ha explicado Pancho Cassis, director creativo ejecutivo de LOLA. “Nuestra idea no es hacer anuncios divertidos de forma aislada sino seguir construyendo con la fuerza del concepto y del insight como base: Que los hombres podemos entender cualquier cosa si nos la explican con fútbol” ha añadido.

Por su parte, Diego Barcala de Líbero señala que “lo que más felices nos pone de esta campaña, es que tenemos concepto para muchos años. Al ser una verdad universal, que a su vez es un fiel reflejo de lo que es la revista, podremos seguir explorando caminos diferentes durante mucho tiempo. Y eso para cualquier marca es impagable”.

Lo cierto es que la campaña puede nacer ya con el éxito asegurado si consigue registrar unos resultados tan positivos como sucedió con la primera que superó los cuatro millones de impresiones online y más de dos millones de visitas en YouTube. Esta primera campaña aumentó en un 263% los nuevos suscriptores anuales locales y hasta en un 600% los nuevos suscriptores internacionales. Por último, la campaña incrementó un 29% la venta directa en quioscos en España.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir