líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Londres 2012 lanza una campaña multicanal para atraer a los más jóvenes

Hasta ahora, el Comité Olímpico Internacional había estado utilizando el eslogan “The Best of Us” para promocionar los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres el año que viene.

Pero, a 250 días de que empiecen los juegos de verano, además de los anuncios en televisión, los organizadores han decidido utilizar el eslogan para una campaña global que llegue a los más jóvenes a través de redes sociales, contenidos creados por los usuarios y otras estrategias digitales. El objetivo: llegar al público, especialmente al público joven, a través de la web, móvil y social media.

En el nuevo microsite del Comité Olímpico Internacional, Show Your Best, los usuarios podrán subir vídeos en los que demuestren lo que mejor saben hacer, o votar los vídeos subidos por otros participantes. Estos vídeos, además de imágenes de los momentos clásicos de ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos, se publicarán en la página de Facebook de los juegos, en canales de YouTube y su equivalente chino Youku, y en la web móvil.

Los usuarios que suban sus vídeos participarán en un concurso para ganar un viaje a los Juegos de Londres 2012, además de que podrán ver su vídeo en el spot para televisión.

Por otro lado, la organización de Londres 2012 también va a lanzar corto protagonizado por las mascotas oficiales de los juegos, Wenlock y Mandeville, además de Stephen Fry y los atletas del equipo británico.

La Ciudad se Mueve premia a Grey, Arena Media y La CaseraAnteriorSigueinteH. de Castro (Google): "En vez de 72 redes separadas va a haber una sola plataforma global"

Noticias recomendadas