Publicidad

Una campaña sobre comparar funerales desata la polémica en Londres

Londres da el alto a una tétrica campaña que remplaza tablas de surf por ataúdes

Las autoridades del transporte de Londres prohibieron la exhibición de la campaña tanto en el metro como en los autobuses ya que podrían causar una seria ofensa

Londres da el alto a una tétrica campaña que remplaza tablas de surf por ataúdes

Una campaña con el foco puesto en la comparación de precios de diferentes servicios funerarios ha desatado polémica en el Reino Unido. Las autoridades del transporte de Londres prohibieron la exhibición de la campaña tanto en el metro como en los autobuses, ya que estiman que la acción publicitaria, de carácter a todas luces tétrico, podría causar una seria ofensa a los ciudadanos.

En los anuncios de Beyond puede verse a dos jóvenes en la playa que en vez de llevar tablas de surf portan ataúdes.

Los anuncios hace referencia asimismo a las altas temperaturas, que estaban relacionadas con el calor de la cremación. En otro de los anuncios que integran la campaña de Beyond aparecían dos jóvenes en una tienda de trajes de novia donde veían los cajones funerarios.

Beyond se defendió aduciendo que la campaña quería romper con los tabúes que hay alrededor de la muerte y que por eso se decidieron a crear esta “atrevida” acción publicitaria.

El cofundador de la marca creadora de la publicidad puso en duda el hecho de retirar la publicidad de los transportes de Londres asegurando que sus responsables no eran en modo alguno árbitros de la moral.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir