Publicidad

Los alimentos que fomentan la obesidad, vetados del transporte público londinense

Londres dice adiós a la publicidad de comida basura en el metro y los autobuses

La alcaldía de Londres veta la publicidad de comida basura en la red de transporte público de la ciudad, una medida que está previsto que entre en vigor en febrero.

fast foodLa obesidad se ha convertido en una de las enfermedades más preocupantes de este siglo. La lucha contra las grasas, el azúcar o los aditivos ha sido constante a lo largo de las últimas décadas tanto por parte de autoridades como de asociaciones con el objetivo de concienciar a la población sobre el peligro del exceso de peso.

Uno de los primeros pasos para lograrlo pasa por poner límites a la publicidad sobre alimentos poco saludables que se difunden a través de todos los medios y que alcanzan a uno de los grupos demográficos más sensibles: los niños y jóvenes. 

Por ello la alcaldía de Londres ha decidido eliminar la publicidad sobre los productos más perjudiciales para la salud como mantequilla, salsas, quesos o mayonesas en los soportes del transporte público de la ciudad, según informa el diario El Mundo.

Una medida que no ha estado exenta de polémica y críticas. Por un lado, la oposición política señala el daño económico que supone no ingresar cerca de 15 millones de euros anuales por este tipo de publicidad teniendo en cuenta la deuda de la compañía, de en torno a 1.000 millones de euros.

Por otro, se cuestiona el criterio que se utilizará para decidir qué se califica como comida basura y, por lo tanto, marginada de la publicidad exterior. Unas lagunas que aumentan las dudas sobre la entrada en vigor de la nueva norma prevista para el mes de febrero.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir